Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Polémica por una campaña anti-obesidad

Polémica por una campaña anti-obesidad

El proyecto 'Thinner Beauty' recurre a imágenes tratadas con Photoshop para «demostrar que las personas lucen mejor con una figura delgada»

elcorreo.com

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en los últimos años hemos sido testigos del auge de una conciencia que defiende la aceptación de uno mismo, sin importar el físico, las redes sociales se han topado ahora con una campaña que se posiciona en el otro extremo. El proyecto 'Thinner Beauty' ('Belleza delgada') ha llevado a cabo una cruzada contra la obesidad, recurriendo a fotografías tratadas con Photoshop con las que pretenden demostrar que las personas lucen mejor con una figura delgada que con unos kilos de más.

El proyecto, cuyos responsables defienden que los cuerpos voluminosos no tienen absolutamente nada de bueno, ha recibido fuertes críticas desde distintos colectivos y ha sido objeto de infinindad de comentarios negativos en las redes sociales. 'Thinner Beauty' ha tenido que cambiar de perfil en Facebook en distintas ocasiones, como consecuencia del constante flujo de opiniones por parte de usuarios contrarios a su concepto de belleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios