Borrar
Kirsty Keep tiene 23 años.
Pide la eutanasia tras ser mordida por una garrapata

Pide la eutanasia tras ser mordida por una garrapata

Kirsty Keep, una joven de Reino Unido, tiene la cara paralizada y sufre convulsiones once años después de ser picada por el parásito

elcorreo.com

Lunes, 23 de mayo 2016, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La picadura de una garrapata once años atrás ha llevado a Kirsty Keep a pedir a su familia que la trasladen a Suiza para que le practiquen la eutanasia. Esta joven británica, que ahora tiene 23 años, sufre unos insoportables dolores desde entonces.

La mordedura del parásito ha convertido su vida en un infierno. Apenas puede mantenerse en pie, tiene la cara paralizada, sufre convulsiones y la mantienen conectada a una máquina de oxígeno. Los dolores que padece son crónicos e incurables, consecuencia de una enfermedad que los médicos no lograr diagnosticar.

Pese a la petición de ayuda de la joven para poner fin a su vida, su familia ha comenzado a recaudar fondos con los que poder costear una investigación que aclare lo que le ocurre a Kirsty y le devuelva las ganas de vivir.

En los últimos años ha emergido el llamado 'turismo de eutanasia'. Ciudadanos de diferentes países muy enfermos con lesiones medulares, párkinson, esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrófica (ELA) acuden a Suiza para hacer el último viaje de sus vidas.

Es preciso aclarar, no obstante, que en Suiza la eutanasia es delito, pero no el suicidio asistido, es decir, no hay que contar con la asistencia del médico que solo tiene que prescribir el fármaco letal, quedando en manos de organizaciones no gubernamentales. El requisito ineludible del auxilio al suicidio en Suiza es que detrás de la actuación de quien ayuda no haya ninguna motivación egoísta ni de tipo personal o económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios