Borrar
El general Manuel Fernández-Monzón y el actor Willy Toledo. /
Willy Toledo, retado a un duelo a muerte por un general de 81 años

Willy Toledo, retado a un duelo a muerte por un general de 81 años

«Me gustaría verle con una pistola en la mano en el Bernabéu. O en el Nou Camp», asegura el militar, ofendido por las palabras del actor sobre el 12 de octubre en las que se «cagaba» en la fiesta nacional y en la Virgen del Pilar

Iñaki Juez

Viernes, 23 de octubre 2015, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien siembra vientos recoge tempestades. O duelos a muerte, como le ha pasado a Willy Toledo. «Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar)», decía el polémico actor en Facebook con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad en Facebook. Lo que no podía imaginar es que sus provocadores e incendiarios comentarios tendrían un efecto totalmente inesperado. El general Manuel Fernández-Monzón, de 81 años, considera sus palabras toda una afrenta y está dispuesto, pese a su avanzada edad, a batirse con el artista a un duelo a muerte. Como si estuviéramos en la época del mismísimo capitán Alatriste.

«Aunque él no sepa lo que es la palabra 'honor', yo le reto en duelo a muerte», asegura el general de infantería diplomado del Estado Mayor que, en un gesto de generosidad, deja a Willy Toledo que elija el arma con la que se batirán. Eso sí, no oculta que le gustaría verse cara a cara con el actor «con una pistola en la mano». También ha pensado en el lugar donde se produciría el evento y para ello el militar no se conforma con menos que «el Bernabéu. O el Nou Camp», asegura sin aclarar si el lance tendría lugar minutos antes del partido o se abrirían las puestas de los estadios especialmente para la ocasión.

El general Fernández-Monzón anunció su intención de batirse con Willy Toledo durante su intervención en un programa de Radio Intereconomía. Animado por los tertulianos al grito de «mi general, dígaselo», el militar, totalmente envalentonado, dejó claro que su reto no era ninguna broma. De hecho, lo de la pistola lo soltó con un tono casi fúnebre. Y es que está claro que el que fuera portavoz del Ministerio de Defensa no se toma a cachondeo los temas del honor.

Willy prefirió el duelo dialéctico

Unos días tardó Willy Toledo en contestar al reto de Fernández Monzón. En ese sentido, prefirió batirse en un duelo dialéctico y dejar las armas a un lado. «Qué voy a esperar de un general del régimen fascista-franquista y fascista-democrático español... embestir, embestir, embestir...», escribió el actor en Facebook dando por bueno el viejo dicho de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Al mismo tiempo, le instaba a «pensar un poco más». De la elección del Bernabéu o el Camp Nou para acoger su enfrentamiento, prefirió hacer un 'pasa palabra' en toda regla.

Se desconoce si el general volverá a exigir al actor un resarcimiento por sus declaraciones: «Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar). Me cago en la monarquía y sus monarcas. Me cago en el 'descubrimiento'. Me defeco en los 'conquistadores' codiciosos y asesinos. Me cago en la 'conquista' genocida de América. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea. Nada que celebrar. Mucho que defecar». Lo que esta claro es que Willy Toledo es un tipo muy afortunado. Si hubiera nacido en el siglo XVI, no habría tenido más remedio que batirse en un duelo a muerte. Y es que antiguamente, las palabras mataban más que las espadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios