Borrar
Daniel Ruiz Bazán 'Dani', Enrique Thate y Jon Álvarez 'El Carpin'
Un local de referencia

Un local de referencia

José Mari Aguirre y Luis Ángel Larrondo celebraron con sus clientes y amigos el segundo aniversario de la fundación del bar restaurante La Roca

txema soria

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un cuarto de siglo que José Mari Aguirre, que ha sido finalista del concurso la Nariz de Oro -tiene un olfato educado, fino y exigente-, y el cocinero Luis Ángel Larrondo se conocieron en la Escuela de Hostelería de Leioa. Hace diez años abrieron las puertas del restaurante La Roca del Fraile en Erandio. Ayer celebraron con sus clientes y amigos, que ya son legión, el segundo aniversario del bar restaurante La Roca en Bilbao, calle Ercilla número 1. En este periodo han conseguido con Lidia Ábalo el primer premio en el concurso de gin-tonic organizado por Bilbao Centro y han llegado al tercer escalón del concurso de Baristas de Euskadi, donde se premian a los locales que mejor café ponen -sólo trabajan con cafés gourmet-.

El personal que acude a este local, además de poder disfrutar de un café de primera división, puede degustar una cocina de alta categoría, una gran parte de ella hecha a baja temperatura: carnes, pescados y verduras. Todo ello a precios muy asequibles. Entre los nuevos platos de la carta hay arroz meloso de pulpo y langostinos, albóndigas de ternera, tal y cono las hacían nuestras amamas, salmón marinado a las finas hierbas, plato estrella de la casa, y postres como arroz con leche, natillas o yogur. Trabajan con diez tipos de cervezas diferentes y tienen más de veinticinco referencias distintas de ginebras. Lo mejor de todo, abren todos los días del año, incluido los domingos, para que los turistas que visitan Bilbao no se quejen de que la hostelería está cerrada cuando ellos vienen a visitarnos.

A la celebración del aniversario acudieron Dicky del Hoyo, que creyó en los protagonistas de la fiesta desde el primer día, José Gordejuela, el actor Alvar Gordejuela, Gorka Legarreta, Ainhoa Ibarra, José Mari Amantes, alma mater de la comparsa Moskotarrak, Olga Zulueta, de Bilbao Centro, Jorge Gros, José Ángel Pereda, el hostelero Enrique Thate, Daniel Ruiz Bazán Dani, uno de los grandes del Athletic, Iñaki Garrido, Nerea Mentxaka, Aitziber Mogrobejo, que lucía precioso vestido blanco, Josean Riaño, Jon Álvarez El Carpin, además de Rocío Soloaga, Óscar Fernández, Rosana Aguirre y Txema Goyenechea, proveedores del café Ditare. Asimismo estuvieron Jon Santamaría, Cristina Ascorbe y Elena Iztueta, profesores de la Escuela de Hostelería de Leioa, Itziar Oyarzabal, secretaria de este centro, Begoña Gil Pan, Fernando Urquijo, Elena Lujua, el alicantino Pablo Gil, Kepa Gomeza, Susana López, Igone Aretxabala, David Lugilde, Edorta Mutiloa, Igor Díez, Belén Murillo, Txema Bilbao, Alicia Wiitos, Maite Salazar, Iñaki Barua, María Jesús Mentxaka, Luis Mari Prego, Naiara Etxebarria, el diseñador Sergio del Pozo y Miren Mentxaka. No faltaron a la cita Óscar Peñin, Javier Cantera, Íñigo Iza, Flor Simón, José Ángel Velasco, Patricia Álvarez, Laura Gómez, Raquel Barahona, Ana Luisa García, Maite Serna y Ana Lauzirika.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios