Borrar
Urko Fernández, María Cisneros, Ekhi Arrieta y Arrate Rodríguez.
El curso comienza con humor

El curso comienza con humor

'The Hole 2', que se representa en el auditorio del Euskalduna desde el 27 de agosto, es un atrevido montaje que mezcla teatro, cabaret y circo

txema soria

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Bilbao, que este año han sido muy concurridas, están ya olvidadas. La mayoría de los lectores habrán vuelto, tras el preceptivo periodo vacacional, a sus rutinarias ocupaciones. Pero no se preocupen, ya les falta un día menos para las próximas vacaciones. A pesar de que se ha regresado ya a la normalidad, muchos vizcaínos optaron por prolongar sus días de diversión y pasaron por las taquillas del Palacio Euskalduna.

El auditorio acogió ayer una nueva función de The Hole 2, que comenzó a representarse el 27 de agosto y concluye el próximo 12 de septiembre. Un montaje divertido, transgresor, mezcla de teatro, cabaret, circo, música, burlesque y humor. Un show que parte de los espectadores han podido degustar sentados alrededor de unas mesas tomándose una copa de cava, gin-tonic o vino y unas viandas.

El resto de los asistentes, ya que todo el auditorio no ha podido transformarse en una sala de cabaret, disfrutaron del espectáculo cómodamente sentados en su butaca. Hay un The Hole 2 porque previamente hubo un The Hole 1, que el pasado año fue una de las sensaciones de la temporada. Los productores, entre ellos el poeta y frutero Iñaki Fernández, más conocido como Perejil -el 31 de diciembre se jubila- esperan llevar el espectáculo de gira a México y Argentina. A las siete y media, mientras el público entraba en la sala y se acomodaba, en el escenario ya estaba Canco Rodríguez, que ejercía de maestro de ceremonias. Su lenguaje provocador, un punto soez y ordinario, animó a la concurrencia, en su mayoría jóvenes con ganas de divertirse.

Al espectáculo de ayer asistieron Andoni Erreka, Andrea Amoroso, Amaia Villalabeitia, Naiara Pavía, Joseba Sollano, Fran y Asier Pou, Ramón Sáenz, Iratxe Ortiz, Katalin Uriarte, Argiñe Sanz, Marta Arana, Miren Barea, Sara Hospital, Yolanda Arze, Begoña Manso, Albi Álvarez, Clara Escolar, Urko Fernández, María Cisneros, Ekhi Arrieta, Arrate Rodríguez, Nagore Romera, Amaia Maroto, Aintzane Maguregi y Virginia Puebla.

Y tampoco faltaron a la cita Lourdes Moreira, José Luis Vara, Alberto Estefanía, Soledad Caminero, Javier Solanes, Marta Semedo, Estíbaliz Fernández, Oihane Parra, Eneritz Egiluz, Elsa Fuente, Íñigo Pino, Juan Garteiz, integrante de la Fundación Bakuva, Cristina Fuentes, Germán Acorta y Rosario Zorrilla, que estuvieron acompañados por los jóvenes Samantha y Germán Acorta.

Asimismo acudieron Itziar Pinedo, Elsa Carre, Janire Bravo, Jasone Calvo, Mencía García, Patricia Fernández, Graciela Rodrigo de Prado, Txema Peláez, Iñaki Marín, Ana Rodríguez, las jóvenes Paula Bores y María Bas y el gerente de la compañía, Luis Illán. Contando los asistentes de ayer a la función de The Hole 2, el Palacio Euskalduna ha tenido en Aste Nagusia de este año una entrada que supera los 22.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios