Borrar
La Reina, el sábado en Palma, con sus hijas Leonor y Sofía.
Letizia, ¿en Turquía o en Italia?

Letizia, ¿en Turquía o en Italia?

La Reina y sus hijas viajaron el sábado por la noche a Estambul, según una agencia turca. Otros las sitúan en Italia, mientras el Rey permanecía ayer en Mallorca

arantza furundarena

Martes, 11 de agosto 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya dice Serrat en su famosa canción que de Algeciras a Estambul (incluida Mallorca) todo es Mediterráneo. Sin embargo, la noticia del aterrizaje el sábado por la noche de doña Letizia y sus hijas en el aeropuerto de la capital turca, cuando se las creía al otro lado del Mare Nostrum (en su residencia de Marivent, concretamente) cayó ayer como una bomba en los medios informativos. Primero, porque Turquía acaba de ser escenario de una cadena de atentados terroristas y es un país para el que se recomienda tomar precauciones a la hora de viajar. Y segundo, porque ese mismo día por la mañana la Familia Real posó ante la prensa en el Náutico de Palma y nada hacía suponer que algunos de sus miembros estaban a punto de abandonar la isla.

Según 'El Economista', la Reina y sus hijas ya habrían dejado Turquía y se encontrarían en Italia, pero no hay confirmación oficial. La noticia del viaje a Estambul la difundió la agencia turca Dogan (DHA), apoyada por un vídeo de baja calidad en el que se aprecia unas figuras descendiendo de un avión por una escalerilla especial (y no por el 'finger'), y dirigiéndose a paso rápido a un vehículo de cristales tintados. Una de esas personas parece una mujer muy estilizada pero no se puede afirmar que se trate de Letizia. La agencia, no obstante, asegura que la Reina y sus hijas viajaron el sábado por la noche en el vuelo TK-1860 que cubre la ruta Madrid-Estambul y aterrizaron hacia las 23:30. Y que posteriormente se desplazaron por la capital turca en un Mercedes Benz escoltado por la policía.

Los responsables de comunicación de la Casa Real ni afirman ni desmienten. "No tenemos ninguna información al respecto ni informamos sobre desplazamientos privados. Las actividades oficiales terminaron el sábado por la noche con la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela", señaló ayer un portavoz de Zarzuela a este periódico. A las nueve de la noche del sábado, cuando presuntamente Letizia y sus hijas estaban ya volando a Estambul, Don Felipe presidió en Palma (en solitario, como viene ocurriendo desde que Letizia dejó de acompañarle), la entrega de premios de la regata que lleva su nombre. Horas antes, había despedido a su esposa con un beso en la mejilla en el Club Náutico, después de esa breve visita en la que ella lució la camiseta de 'KK-Kafka' que tantos comentarios ha suscitado.

En Mallorca sorprendió que, después de tres años de ausencia, la Reina decidiera volver a hacerse presente en la Copa del Rey, pese a su falta de afinidad con el mundo de la vela. Extrañó también que la visita fuera tan temprana (a las diez de la mañana), tan breve (unos 25 minutos) y tan de trámite (posar para la foto, y vuelta al coche). Ahora piensan que quizá esa prisa se debía al viaje inminente. Y que el apresurado posado náutico sirvió para sustituir al ya tradicional posado rural (la visita familiar a alguna granja o enclave del interior de la isla), que en principio estaba previsto para ayer lunes.

Con el giro republicano que ha dado el Gobierno balear y el proyecto de abrir al público los jardines de Marivent, se esperaba que la Familia Real reforzara este año su presencia en Mallorca. Pero para disgusto de los mallorquines más monárquicos la estancia de doña Letizia en la isla, de confirmarse su viaje por el extranjero, se habría reducido a una semana escasa, menos aún que el año pasado. El Rey sin embargo, según fuentes cercanas a Zarzuela, continuaba ayer lunes en Palma, tal vez a la espera de reunirse en breve con su familia. Mientras la reina Sofía junto a la infanta Elena y sus hijos disfrutan a fondo de Marivent con largas estancias y excursiones náuticas, Letizia procura pasar el menor tiempo posible en la isla. Un verano más parece confirmarse que para ella las vacaciones de verdad están fuera de Mallorca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios