El Correo

Felipe VI, entre los jefes de Estado más en forma

l Rey es un apasionado del deporte de la vela.
l Rey es un apasionado del deporte de la vela. / AFP
  • Según la ONG norteamericana Health Fitness Revolution, el Rey comparte ranking con los presidentes Vladimir Putin, Barack Obama o Tayyip Erdogan

Felipe VI tiene un nuevo título que añadir a su currículum: figura entre los trece jefes de Estado del mundo más en forma, según la ONG norteamericana Health Fitness Revolution. El Rey comparte ranking con los presidentes Vladimir Putin, Barack Obama o Tayyip Erdogan; los reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyel, y Jordania, Abdalá II; y el Gran Duque de Luxemburgo. Una relación en la que también se encuentran los primeros ministros de Australia o Singapur... y solo aparece una mujer: Portia Simpson Miller, primera ministra de Jamaica.

Una lista para que la que se ha tenido en cuenta la cantidad de ejercicio que realizan, sus hábitos alimenticios y la promoción de la vida sana en sus países. Así, de Felipe VI destacan que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona y que recibió entrenamiento militar en los distintos ejércitos. Sin olvidar que todos los veranos participa en la Copa del Rey de vela que se celebra en Palma de Mallorca.