«Se ve mucha gente... ¡y con bolsas!»

Más de 300 establecimientos se sumaron a la iniciativa en Bilbao./IÑAKI ANDRÉS
Más de 300 establecimientos se sumaron a la iniciativa en Bilbao. / IÑAKI ANDRÉS

Miles de vizcaínos adelantan sus compras navideñas animados por el ‘Black Friday’ y sus descuentos de hasta el 50%

I. ERRAZTI

El ‘Black Friday’, un invento americano que como Halloween también causa furor en Bizkaia, volvió a llenar ayer las tiendas. Atraídos por descuentos de hasta el 50%, miles de vizcaínos tomaron los comercios del territorio para adelantar sus compras navideñas o por el simple hecho de darse un capricho. Sólo en la capital más de 300 establecimientos sucumbieron al ‘Viernes negro’ y, al parecer, les salió a cuenta. «Es una jornada muy dinámica, las tiendas están llenas», señala Jorge Ayo, de la asociación BilbaoCentro. «Se ve mucha gente por la ciudad... ¡y con bolsas! Es una buena oportunidad para hacer compras. Además, el viernes es un día muy urbano en Bilbao».

La sensación se mantuvo parecida en el Casco Viejo, una de las zonas más comerciales del ‘botxo’, que también ha sabido «reinventarse y adaptarse a este invento ahora que las rebajas han pasado prácticamente a la historia», explica el portavoz de los establecimientos de la zona, Unai Aizpuru. El ‘Black Friday’ se dejará notar en público y ventas, pero en las Siete Calles defienden otro estilo. «El del consumo más sensato, responsable, en comercios más cercanos, a pie de calle», explica.

El Corte Inglés, veterano en esto del ‘Viernes negro’, registró buenos números, con unas 75.000 personas. Las ofertas de hasta el 40% en más de 2.000 marcas arrancaron el jueves y se mantendrán hasta hoy, pero ayer los clientes recibieron un plus por sus compras: otro 25% de descuento en moda, lencería y zapatería que podrán canjear hoy y el lunes. Así no es de extrañar que las expectativas se vieran «superadas. Ha habido gente todo el día», celebraron desde los almacenes.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos