Gaztelugatxe, un escenario de cine

Gaztelugatxe, un escenario de cine

Se proclama segundo mejor escenario cinematográfico de Europa dentro de en los premios 'European Film Location Award', donde competían once candidaturas

I. E.

San Juan de Gaztelugatxe sigue engordando su fama. Ayer, la European Film Commission Network (EFCN) anunció en Bruselas que el enclave ha sido elegido como la segunda mejor localización de cine europea de la década. Once candidaturas competían dentro de los premios ‘European Film Location Award’. Al final, se impuso la opción de Ciudad de Görlitz, en Alemania, donde, entre otros trabajos cinematográficos, en el año 2004 se rodó ‘El Gran Hotel Budapest’.

Ciudad de Görlitz, en Alemania.
Ciudad de Görlitz, en Alemania.

Los ciudadanos de la Unión Europea, que han han tenido de plazo hasta el 25 de octubre para votar, han reconocido los encantos de Gaztelugatxe, ya reconocidos a nivel mundial por la serie ‘Juego de Tronos’. El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, celebró ayer una noticia que calificó de «fantástica para Bizkaia, porque pone en valor no sólo la belleza del territorio, sino también las oportunidades de proyección internacional que nos brindan nuevas actividades como el sector audiovisual».

Fotos

Vídeos