El futuro del vehículo eléctrico, a debate en un congreso con pruebas a pie de pista

Los coches eléctricos ya están listos para ser probados en el circuito de dos vueltas del BEC. /P. URRESTI
Los coches eléctricos ya están listos para ser probados en el circuito de dos vueltas del BEC. / P. URRESTI

Expertos y marcas se dan cita hoy y mañana en eMOVILIDAD, un encuentro organizado por EL CORREO en el Museo Marítimo y el BEC

MARTÍN IBARROLA

La reflexión sobre la sostenibilidad en el sector automovilístico y del transporte se ha convertido en una materia de primer orden para los ayuntamientos -valga el caso del Consistorio de Bilbao, empeñado en ‘electrificar’ su flota de Bilbobus-, la Administración sanitaria, los conductores, los fabricantes y la sociedad en general. Para profundizar en ese debate, Bizkaia acoge hoy y mañana eMOVILIDAD, el principal encuentro en Euskadi sobre el vehículo eléctrico organizado por EL CORREO y que reunirá a especialistas, responsables públicos y marcas en los escenarios del BEC y el Museo Marítimo.

La cita promete una experiencia única. El BEC acogerá ambos días un circuito donde los visitantes podrán probar en primera persona lo que supone conducir un vehículo eléctrico. Para ello, Hyundai, Renault, Citroën, Toyota, BMW, Nissan y Ford dispondrán de 35 modelos diferentes. El horario es de 15.00 a 20.00 horas hoy, y de 10.00 a 20.00 horas mañana.

El evento, patrocinado por el Ayuntamiento bilbaíno y el EVE, dará a conocer las ayudas y las razones de apostar por modelos sostenibles para profesionales y particulares. El Museo Marítimo acogerá hoy seis conferencias en las que participarán varios de los mejores especialistas en este terreno. Las ponencias, cuyo aforo ya está completo, han querido promover vehículos sostenibles, como coches eléctricos o híbridos, que hoy por hoy ocupan el 1% del mercado automovilístico mundial.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, la situación podría cambiar drásticamente en un futuro cercano. Para 2025 la cifra aumentará al 10% y en 2050 los vehículos ‘eco friendly’ serán más que aquellos alimentados por combustibles fósiles. Euskadi cuenta con 500 vehículos eléctricos.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos