El futuro de la banca

Fernando Ortega, Enrique Portocarrero, Txomin García Valerio y Nestor Tamayo. / Borja Agudo
La Mirilla

Responsables del BBVA se reunieron en la Universidad de Deusto con clientes, amigos y accionistas para explicarles las líneas de actuación de la entidad

TXEMA SORIA

Los tiempos han cambiado una barbaridad. Hasta hace unos años lo habitual era que los clientes de cualquier banco se acercaran a la ventanilla de su oficina y le contaran sus cuitas, como si fuera su confesor, al personal que se encontraba al otro lado de la cristalera. Los más privilegiados tenían su propio asesor, que lo mismo le aconsejaba sobre la hipoteca que necesitaba o sobre el tipo de fondos que debía adquirir para que su dinero fuera algo más rentable. Las oficinas bancarias seguirán siendo imprescindibles en el futuro inmediato para pedir un préstamo, solicitar una hipoteca o cualquier otro producto bancario un poco más complejo. La relación personal es insustituible. Sin embargo, para hacer una simple trasferencia o alguna otra operación menos complicada puede servir con una sencilla conexión telefónica, un Whatsapp o un mensaje por internet.

Los gestores, esa es la previsión, se podrán comunicar de esta manera con sus clientes. Y estos podrán hacer cualquier tipo de operación desde su casa, desde la playa o desde cualquier lugar donde se encuentre. Ayer por la tarde, en la Universidad de Deusto, en colaboración con Deusto Business Alumni, diferentes responsables del BBVA se reunieron con diferentes accionistas, clientes y amigos del banco para explicarles la nueva estrategia de la entidad bancaria. Un acto en el que se les informó sobre la innovación y transformación digital en el banco.

En el acto intervinieron Alberto Calvo, director de Accionistas del Grupo BBVA; Gonzalo Rodríguez, director de Transformación Digital del banco en España, que recordó en su intervención que en los últimos años los clientes de la entidad cada vez están utilizando más el teléfono móvil en su relación con el banco, «la tecnología -afirmó- abre la oportunidad de dar un salto importante en número de clientes y el banco está preparado para hacerlo»; Elena Alfaro, directora de Data & Open Innovation; y Carlos Gorria, director Territorial Norte del BBVA. En definitiva, se trata de que el cliente se encuentre más cómodo y que pueda hacer todo lo que necesita desde su móvil.

En el acto se encontraban Uztail Rocafort, Fernando Ortega, Enrique Portocarrero, Txomin García Valerio, Nestor Tamayo, Asier Añibarro, en representación de Deusto Business Alumni, Cristina Fernández de Castro, Tere Aguirrezabal, Mari Ángeles Conde, Genoveva Campo, Isabel Gaminde, Esther Ibarrola, Ricardo Blanco, Elena Basterrechea, María José Eguilleor, Porola Anduiza, Javier Portilla, Borja Velasco, Fabio Oleagoitia, Pedro Ramírez, Borja Calleja, Idoia Larrauri y Carlos Revuelta.

Asimismo se acercaron a la cita Javier Hormaetxea, José Antonio Aguirrezabal, Elena Fons, Pilar Martínez, Marian Sáez Meabe, Rosa Sáez Ruiz, Teresa Fernández, Montse Zárate, José Ángel Corral, María José Azkonobieta, Purificación Alegría y Pedro Pérez. Acudieron Marian Sánchez, José Luis Botanz, Jesús Murga, Luis Basterrechea, Jesús María Alberdi, Manuel Tamayo, Pablo Pérez Iriondo, María Zabala y Javier Hernáiz.

Fotos

Vídeos