Fundación Integrando cree «injusta» la crítica por un curso de limpieza «sexista»

Una limpiadora barre el suelo de la terraza del Palacio de Congresos Europa de Vitoria./Jesús Andrade
Una limpiadora barre el suelo de la terraza del Palacio de Congresos Europa de Vitoria. / Jesús Andrade

Buscan «empoderar a la mujer» y facilitar su acceso al mercado laboral mediante la «discriminación positiva»

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

La Fundación Integrando que, en colaboración con la Diputación vizcaína, organizaba el curso denunciado por «sexista» por sindicatos, considera «injusta» la crítica. Su objetivo precisamente es «el contrario», ya que buscan la «inclusión social y laboral de colectivos desfavorecidos, con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral», según se refleja en una nota de prensa.

La formación, que consistía en clases de limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales, con compromiso de contratación, iba dirigida «solo a mujeres». A juicio de ELA, LAB, CC OO y ESK, este tipo de programas «reproducen estereotipos de género» y «perpetúan los roles y la división sexual del trabajo».

Fundación Integrando asegura, sin embargo, que lo que quieren es «empoderar a las mujeres que se interesen por los mismos» y «facilitar el acceso al mercado laboral» mediante una «discriminación positiva». De esta forma, se minimizan «situaciones de economía sumergida», ya que consiguen un «certificado de profesionalidad homologado», que les permite «insertarse en un mercado laboral regulado».

Como entidad, defienden el «principio de paridad» en todos los proyectos y están comprometidos con la igualdad entre mujeres y hombres participando en foros y trabajando con asociaciones de mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos