La Fórmula 1 para niños y a pilas toma el centro de Bilbao

Los niños aplauden a uno de los participantes en la carrera./MANU CECILIO
Los niños aplauden a uno de los participantes en la carrera. / MANU CECILIO

Más de 400 escolares compiten por la Gran Vía con vehículos eléctricos fabricados por ellos mismos

JESÚS J. HERNÁNDEZBiblao

Más de 400 escolares se han dejado hoy la piel al volante de coches eléctricos construidos por ellos mismos. Agrupados en 38 equipos los colegios Gaztelueta, Lauro Ikastola, Centro de Formación Somorrostro, St. George's English School Bilbao, así como grupos de familias y de varias asociaciones juveniles procedentes de Asturias y Madrid han tomado parte en la prueba organizada por la Asociación Kid’s Kit-Car-Greenpower Iberia.

Hay dos categorías: Goblin (de 9 a 11 años) y F-24 (de 11 a 16). Se premia la resistencia en carrera y no llegar el primero pero el auténtico premio es conducir por la Gran Vía. «Es la primera vez que reunimos a tantos participantes» celebraron los organizadores. El premio fue para el equipo asturiano pero todos los chavales se mostraron «encantados con la experiencia y con ganas de repetir», incluso aquellos que condujeron los vehículos más basicos. «Se trata de trabajar en equipo, de aprender juntos y de poder tocar con las manos el conocimiento», valoró el director de Gaztelueta, Imanol Goyarrola.

Según Primitivo Carranza, ingeniero vizcaíno y presidente de la asociación el objetivo es «crear un ecosistema único para el desarrollo estas inquietudes en los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, en el que niños y jóvenes ‘aprendan haciendo’ proyectos y reforzando valores humanos de trabajo en equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos