Fomento se compromete a buscar una solución al paso a nivel de Zorroza

El ministro, Íñigo de la Serna, afirma que se solventará el problema «de forma coordinada y en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao

ELCORREO.COM

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha expresado hoy en Bilbao su compromiso de buscar soluciones al problema que crea en el barrio bilbaíno de Zorroza la existencia de un paso a nivel de la línea de FEVE, donde dos vecinas de 94 y 87 años fallecieron en el pasado mes de diciembre. Un hecho por el que dos mil vecinos han salido a la calle para pedir el soterramiento de la vía.

El ministro ha manifestado ser «plenamente consciente» del problema que crea dicho paso a nivel en Zorroza y de las «consecuencias, en muchos casos dramáticas, que ha ocasionado su existencia».

En este sentido, ha trasladado a los vecinos de Zorroza, como ha hecho hoy al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, el compromiso del Ministerio de «implicarse en buscar una solución a este problema, de forma coordinada y en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao».

Para ello, tratarán de acelerar todos los pasos administrativos previos para que la solución «esté lo más cercana posible en el tiempo».

Para conseguir este objetivo ha anunciado la creación de una comisión técnica de trabajo, presidida por el presidente de Adif, que se reunirá este mes de julio para empezar a elaborar las posibles alternativas existentes al paso a nivel, dado que «no hay una solución única».

Fotos

Vídeos