La Fiscalía pide la imputación de un cuarto implicado en la agresión sexual de Solokoetxe

La Fiscalía pide la imputación de un cuarto implicado en la agresión sexual de Solokoetxe
BORJA AGUDO

Tuvo lugar hace un año y fue recogida por una cámara de seguridad

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

La Fiscalía ha solicitado al juez instructor la imputación de un cuarto joven en la agresión sexual múltiple denunciada por una joven de 18 años hace justo un año en el barrio bilbaíno de Solokoetxe, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso. El Ministerio público ha pedido otras pruebas, como un análisis de ADN y un informe psicológico. Los hechos se registraron el 14 de enero de 2017 en un ‘vending’, sistema de ventas por medio de máquinas autoexpendedoras.

Según el testimonio de la joven, que sufre algunas lagunas de memoria, se encontraba tomando algo en una discoteca del centro de Bilbao cuando perdió la noción, salvo algunos flashes, hasta que despertó a la mañana siguiente, dolorida y semidesnuda, en un lugar en el que no había estado nunca.

En libertad con cargos

La denunciante asegura que varios chicos, algunos de ellos conocidos, abusaron de ella mientras uno grababa la escena con un teléfono móvil. La Policía autonómica puso a disposición del juzgado instructor las imágenes tomadas por una cámara de seguridad en las que se veía a la joven, afectada por la ingesta de alguna sustancia, a merced de los presuntos agresores.

Hasta ahora estaban imputados tres chicos veinteañeros, que fueron detenidos por la Ertzaintza dos semanas y media después del supuesto ataque, e ingresaron en prisión provisional. El pasado verano, entre los meses de julio y agosto, los tres jóvenes salieron en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos