Fería de Vehículos de Ocasión: 732 coches ya tienen nuevo dueño

El sábado fue el día de mayor afluencia al recinto de 40.000 metros cuadrados, repartidos entre los pabellones 5 y 6./BORJA AGUDO
El sábado fue el día de mayor afluencia al recinto de 40.000 metros cuadrados, repartidos entre los pabellones 5 y 6. / BORJA AGUDO

El certamen celebrado en el BEC dio salida a más del 40% de las unidades expuestas

HELENA RODRÍGUEZ

La octava edición de la Feria de Vehículos de Ocasión ha sido el lugar elegido por 732 conductores para adquirir su nuevo coche. La cita, celebrada en el BEC y organizada por EL CORREO y Kutxabank, reunió en esta ocasión a 34 expositores y más de 1.700 unidades. En total, se dio salida a algo más del 40% de lo expuesto, aunque en las próximas dos semanas se concretarán otros acuerdos alcanzados en el salón que podrían elevar estos datos.

La feria se ha convertido en un evento ineludible, tanto para compradores decididos como para aquellos que se acercan a ojear y tomar el pulso del mercado. En total, 21.055 personas pasearon por la moqueta del BEC desde la apertura, el pasado jueves, hasta el domingo a las 20.30 horas, cuando se cerraron las puertas. Entre el público hubo gran número de familias con hijos y jóvenes en busca de su primer vehículo.

Ya desde el primer día de exposición se auguraba la buena marcha de las operaciones. El mismo jueves se cerraron 205 ventas. La más madrugadora fue la de un Opel Astra que encontró dueño diez minutos después de que el salón echara a rodar.

Un Jaguar por 48.000 euros

Pero, sin duda, el día de mayor afluencia de público y de adquisiciones fue el sábado, cuando millares de personas llenaron las hileras de coches dispuestas a lo largo de los 40.000 metros cuadrados de exposición repartidos en los pabellones 5 y 6. Esa jornada, 300 vehículos acabaron con el cartel de 'vendido' sobre sus relucientes parabrisas. La mayoría de los tratos se concentraron en torno a cuatro expositores, que vendieron la nada desdeñable cifra de 160 unidades.

Al igual que había sucedido en ediciones anteriores, una gran parte de los compradores se decantaron por vehículos utilitarios con precios medios que oscilan entre los 10.000 y los 15.000 euros. Algunos tratos se cerraron por debajo de ese precio, con adquisiciones puntuales sobre los 6.000 euros. No obstante, también hubo ventas muy por encima de esas cifras. Así, por ejemplo, se vendió un Jaguar por casi 48.000 y algunos modelos de Lexus que rondaban los 27.000 euros.

131.000 personas abarrotan la Feria

Más de 131.000 personas visitaron el BEC desde el jueves al domingo. La feria Expovacaciones atrajo a 76.500 personas. Este año, además, contaba con una novedad: una prueba deportiva que consistía en subir lo más rápido posible los 626 escalones hasta llegar a la terraza. Otros 21.055 visitantes se acercaron a la Feria de Vehículos de Ocasión y 30.000 más asistieron a los dos conciertos de Fito y Fitipaldis el viernes y el sábado. Asimismo, el recinto acogió a 920 alumnos de Educación Secundaria y Bachiller de Bizkaia que asistieron a la entrega de los premios 'Egin eta Ekin' de la Diputación. Otro evento que también se celebró fueron los exámenes del IVAP.

El hecho de que entre la treintena larga de expositores figurasen Kutxabank y Santander Consumer agilizó mucho los apretones de manos. Ambas entidades coincidieron en señalar que se superaron sus mejores expectativas con más contactos en moqueta y una mejor conversión de acuerdos.

La oferta de la VIII Edición de la Feria de Vehículos de Ocasión se completó con la presencia de un stand dedicado a remolques de distinto tipos. Allí había desde los más sencillos, para bicicletas o perros, hasta otros de mayor tonelaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos