Los farmacéuticos se ponen al día

Ana Fouassier, Belén Bartolomé, Elena Martínez Manso, Marta Bartolomé y Elena Egido./Pedro Urresti
Ana Fouassier, Belén Bartolomé, Elena Martínez Manso, Marta Bartolomé y Elena Egido. / Pedro Urresti

Más de cuarenta laboratorios participaron, en el Palacio Euskalduna, en la V edición de Expofarma, organizada por Novaltia y Cruzfarma

TXEMA SORIA

La V edición de Expofarma, organizada por la cooperativa Novaltia -cuenta con más de 350 socios en Bizkaia y Álava- y Cruzfarma, en la que se reunieron más de cuarenta expositores, se celebró durante todo el día de ayer en el Palacio Euskalduna, un espacio que cuenta con un mayor número de metros cuadrados de exposición que en años anteriores. Una muestra que comenzó a primera hora de la mañana y que acabó a media tarde en la que los diferentes laboratorios exponían y ofertaban productos de parafarmacia: ortopedia, ópticos, alimentación infantil o dermoestética de empresas tan reconocidas como Cinfa, Esteve, Ferrer, Indas, Kern Pharma, Cordesa, SCA, Teva, Kin o Roche.

Los farmacéuticos pudieron recorrer los diferentes stands, en los que encontraron desde dentríficos hasta cepillos de dientes, biberones, cremas solares, pastillas que ayudan a hacer la digestión, preservativos, biberones, muñequeras o suplementos alimentarios. Los asistentes también se encontraron con diferentes empresas que ofrecían servicios para la farmacia, desde robots que ayudan a mejorar la productividad en la rebotica hasta aparatos que ayudan a las farmacias a incrementar la venta de productos de dermocosmética.

Entre quienes se acercaron al evento se encontraban Elena Egido, directora comercial de Novaltia; Ángela Angoitia, consejera de la cooperativa; Javier Pombo, responsable comercial en el País Vasco; Sebastián Esteban, director de Marketing de Cruzfarma; Edorta Cachorro, Maider Jáuregui, Marian Sánchez, que desde primera hora de la mañana ayudó a que todos los stands estuvieran perfectamente ubicados; y Juan Alberto Viejo, de EL CORREO.

Asimismo se acercaron a la cita farmacéutica Sonia Sáenz de Buruaga, presidenta de Sefac (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria) de Euskadi, Myriam Páramo, Monserrat Ruiz, Lourdes Alonso, Gaizka Cruz, Juanjo Expósito, los hermanos Juan y Ana Ruiz, María Leizaola -familiar de quien fuera lehendakari, Jesús María Leizaola-, Amaia Blanco, Teresa Bidaguren. Alejandro y Fernando Aguaviva, Leire Donaire y Rafael Luquín. También se dejaron ver en el recinto del Euskalduna Íñigo Puente, Marta Monteagudo, Jesús Ángel Hernández -marido de la directora de orquesta Inma Shara-, Javier Capdevila, Marian Molinero, Santi Estrada, Javier Vera, Fernando González, Astrid Ortuzar, Olatz Vergniory, Marian Labiano, Eugenio Pérez Arieta-Araunabeña, Ana Fouassier, Belén y Elena Bartolomé y Elena Martínez Manso.

Asimismo se acercaron Marta Ceberio, Pilar Martínez, Lara González, Ana Vigara, Raúl Galán, Isaac Domenecq, Lourdes Amayuelas, Nuria San Martín, María Márquez, Saioa Berasain y Silvia Orellana. No faltaron a la cita Fernanda y Elena Murga, Blanca Arrieta, Pepa Gometza, Clara Azkuenaga, Juan Cortázar, Carlos Casaucau, Sergio González, Eli Díez, Sara Pedreira, Joana Marín, María Eugenia Caballero, Marta Blanco Martínez, María Romero March, Patricia Alfonso, Ramón Gasca e Ivana Conte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos