Una mujer fallecida y cinco heridos en una colisión triple en el corredor del Cadagua

Imagen del brutal accidente, en el que se han visto implicados dos vehículos. / Luis Calabor

La vecina de Bilbao, de 55 años, es la segunda víctima mortal esta semana en las carreteras vizcaínas tras la muerte el jueves de una británica en un choque con un camión

Jesús J. Hernández
JESÚS J. HERNÁNDEZ

Una mujer de 55 años, vecina de Bilbao, perdió ayer la vida en el corredor del Cadagua en un fatal accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos. Fue poco antes de las 18.00 horas cuando un monovolumen y un pequeño turismo impactaron, al parecer, de forma «frontolateral» en la BI-636 y dentro del término municipal de Zalla. Un portavoz del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco confirmó a este diario que también resultó implicado un tercer coche.

Dotaciones de la Ertzaintza, varias ambulancias y los Bomberos se trasladaron rápidamente al lugar del siniestro, un punto situado entre los túneles de Bolunburu y Herrera. Los efectivos antiincendios acudieron para desencarcelar a algunas de las víctimas. El aparatoso siniestro provocó la muerte de la conductora del vehículo más pequeño y dejó heridas a otras cinco personas. Dos de ellos fueron evacuados posteriormente al hospital de Cruces y los otros tres fueron conducidos a Basurto con heridas de diversa gravedad.

El kilómetro 26 del corredor del Cadagua quedó cortado en ambos sentidos. Transcurridos los primeros minutos, los agentes de Tráfico de la Ertzaintza optaron por desviar la circulación por la carretera vieja, la que atraviesa el municipio de Zalla. El tráfico se restableció a las 20.45 horas, casi tres horas después, un periodo en el que se registraron algunas retenciones.

La de ayer es la segunda víctima mortal en 72 horas en las carreteras vizcaínas. El pasado jueves otra mujer, una británica de 48 años, perdió la vida cuando su turismo, un Alfa Romeo GT, chocó frontalmente contra un camión en la N-634 a la altura de Amorebieta.

Con motivo de la celebración el fin de semana pasado del día internacional de las víctimas de tráfico, se publicó el balance de siniestralidad. En lo que va de año, ha habido cuatro accidentes mortales en las vías vizcaínas, diez menos que en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos