Fallece un trabajador de 41 años en el Puerto de Bilbao al ser arrollado por un camión

La antigua cantera de Punta Lucero, donde el operario se encontraba trabajando./Fernando Gómez
La antigua cantera de Punta Lucero, donde el operario se encontraba trabajando. / Fernando Gómez

La víctima, de la empresa Viuda de Sainz, trabajaba en las obras de estabilización de la antigua cantera de Punta Lucero cuando ha sufrido el accidente, sobre las 12.15 horas

SOLANGE VÁZQUEZ

Un trabajador de 41 años ha fallecido atropellado esta mañana, sobre las 12.15 horas, en la zona industrial del Puerto de Bilbao, concretamente en las obras de estabilización de la antigua cantera de Punta Lucero, én Zierbena, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Por circunstancias que se desconocen, G.L.B., empleado de la empresa Viuda de Sainz encargada de las obras, ha sido arrollado por un camión. Llevaba catorce años en la compañía y conocía muy bien la zona, según fuentes cercanas al caso. En el momento del accidente, trabajaba en el desarrollo de las obras de la UTE Kai Muturra.

Los Bomberos han acudido al lugar -ya que la víctima había quedado atrapada- lo mismo que varias ambulancias, aunque, lamentablemente, no se ha podido hacer nada para salvar la vida del operario. «Inmediatamente, se ha activado la investigación pertinente para averiguar lo sucedido», han indicado las mismas fuentes.

Por otra parte, el sindicato ELA ha mostrado su apoyo a los familiares y compañeros del fallecido a través de un comunicado, en el que ha vinculado la sinestralidad laboral con la precariedad de las condiciones de trabajo y ha exigido al Gobierno vasco la «inmediata adopción» de medidas de control y seguimiento de «los incumplimientos» de las empresas de la legislación en prevención de riesgos laborales.

También el sindicato LAB ha pedido a las instituciones medidas eficaces para combatir la siniestralidad laboral. A su juicio, «la masacre permanente que se vive en el mundo laboral es consecuencia de la precarización». En otro comunicado, el parlamentario Ezker Anitza-IU Jon Hernández ha lamentado la muerte del trabajador y tras denunciar la «incesante sangría de muertes» en el ámbito laboral en Euskadi, ha abogado por reforzar el papel de la Inspección de Trabajo para vigilar y procurar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos