Fallece el segundo trabajador atrapado por una excavadora en una cantera de Orozko la pasada semana

Efectivos sanitarios trasladaron al otro trabajador, que lamentablemente falleció./BOMBEROS DE BIZKAIA
Efectivos sanitarios trasladaron al otro trabajador, que lamentablemente falleció. / BOMBEROS DE BIZKAIA

El Ayuntamiento del municipio ha trasladado «sus más sinceras condolencias a la familia» del fallecido, de 47 años

EFE

El Ayuntamiento de Orozko ha confirmado el fallecimiento del segundo de los trabajadores que el pasado 29 de mayo quedaron atrapados por una máquina en la cantera Arriberri de esa localidad vizcaína.

A través de su cuenta en una red social el consistorio ha trasladado «sus más sinceras condolencias a las familias» de los dos trabajadores fallecidos tras el accidente laboral ocurrido en el municipio y ha anunciado que se sumará al paro de dos horas convocado para el martes 12 de junio por los trabajadores de Arriberri.

El sindicato LAB ha recordado que el siniestro laboral ocurrió cuando dos trabajadores de la empresa Arcanor de 54 y 47 años sufrieron un grave accidente laboral al quedar atrapados bajo un máquina.

Ambos fueron traslados gravemente heridos al Hospital de Cruces, donde uno de ellos falleció horas más tarde. Este viernes se ha confirmado la muerte del segundo de los trabajadores, de 47 años.

LAB ha mostrado su solidaridad y apoyo a la familia y amistades del segundo trabajador fallecido y ha recordado que con esta última muerte son al menos 23 los trabajadores muertos en el trabajo en el País Vasco y Navarra desde principios de año y ha denunciado «que todas las muertes tienen como factor común la precariedad».

«Los accidentes laborales tienen responsables directos» y ha citado «la patronal, que prioriza los resultados económicos ante la seguridad y la vida de los trabajadores, y las administraciones, que se han vuelto cómplices de esta situación», ha denunciado.

LAB se sumará también al paro de dos horas en el municipio de Orozko convocado para el próximo 12 de junio, de 12.00 a 14.00 horas, y a la manifestación silenciosa que partirá a las 12.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos