Una mujer de 72 años fallece arrollada por un camión al cruzar la N-634 en Amorebieta

LUIS CALABOR

Vecinos del barrio de San Antonio donde se produjo el accidente mortal reclaman desde hace años pasos de cebra y semáforos en la zona

YOLANDA RUIZ

Una mujer de unos 72 años y vecina de la localidad guipuzcoana de Eibar perdió la vida a media tarde de este lunes cuando cruzaba la carretera N-634 a su paso por el barrio de San Antonio de Amorebieta. El accidente tuvo lugar sobre las 18.15 horas cuando la víctima sufrió la embestida de un camión 'Volvo' que circulaba en sentido a Bilbao. «Estaba en el comedor y he oído un ruido terrible».

Pensaba que se habían pegado dos camiones», relataban desde un establecimiento hostelero que se encuentra situado a escasos metros del lugar donde tuvo lugar el atropello que acabó con la vida de la mujer de forma prácticamente instantánea. Ni los sanitarios de la Cruz Roja ni el helicóptero de Osakidetza que se desplazaron hasta el lugar de los hechos pudieron hacer nada por salvarle la vida. Residentes de este enclave zornotzarra se quejaban ayer de la falta de pasos de peatones y semáforos, que llevan años reclamando a las instituciones, por tratarse de una zona muy transitada.

Según relataron varias personas que se encontraban en el lugar del accidente, la víctima se hallaba en el carril en sentido Durango y trataba de cruzar al otro lado de N-634, donde se ubican el polígono Inbisa, la residencia de personas mayores Igurco Orue y la ikastola Lauaxeta. «Ha podido ser un despiste de la mujer, pero lo cierto es que esta zona no está nada bien para cruzar. Llevamos años solicitando que pongan pasos de cebra, pero nadie atiende nuestras súplicas. Parece que hace falta que ocurra una desgracia como esta para que nos hagan caso y reaccionen», lamentaban a este periódico.

Retenciones

Las mismas fuentes aseguraban pocos minutos después del trágico siniestro que la fallecida no era vecina del barrio, tal y como confirmó la Ertzaintza. «Quizá se dirigía hacia la residencia de Orue o a coger el autobús hacia Bilbao», relataban. Desde el centro sociosanitario, sin embargo, precisaban que en el centro zornotzarra no había faltado nadie a la hora de la cena, y desconocían si la fallecida iba a realizar alguna visita en el centro.

La Policía autonómica ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente, que obligó a suspender la circulación en ambos sentidos. Una hora más tarde del accidente, agentes de la Ertzaintza se encargaban de dar paso alternativo, con grandes retenciones en la zona.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos