Facua Euskadi pide a Metro Bilbao un «transporte alternativo» cuando se interrumpa el servicio

A la izquierda, la unidad del arrollamiento el pasado 27 de noviembre. Al lado, usuarios esperan un autobús. / Luis Calabor

La organización de consumidores también solicita a la empresa de transporte el refuerzo de la seguridad para que ninguna persona tenga acceso a las vías

EL CORREO

Facua Euskadi ha solicitado a Metro Bilbao que asegure un «transporte alternativo» ante interrupciones en el servicio como la ocurrida el pasado 27 de noviembre «cuando se produjo una parada del funcionamiento de la línea que cubre el trayecto entre las estaciones de Lutxana y Leioa tras el arrollamiento de un viandante».

En un comunicado, la asociación ha señalado que este suceso desencadenó la interrupción de dicha línea «sin ofrecer Metro Bilbao un método alternativo para transportar a los usuarios afectados, por lo que una parte de ellos padecieron grandes dificultades para poder trasladarse a sus destinos».

Facua Euskadi ha recordado a la empresa que la Ley 6/2003, de 22 de diciembre, de Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias recoge que es un derecho esencial su «protección frente a los riesgos que puedan afectar a su salud y seguridad». Por todo ello, la asociación ha pedido a Metro Bilbao que lleve a cabo «todas las actuaciones técnicas que sean necesarias» para reforzar la seguridad en todas las estaciones de la red de metro bilbaína con el fin de que ninguna persona tenga acceso a las vías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos