EL ÉXITO CONTINÚA

María Luisa López, Begoña Duque, Maria Rosa López y Mari Ángeles Garai.
María Luisa López, Begoña Duque, Maria Rosa López y Mari Ángeles Garai.
LA MIRILLA

En el Arriaga, con el teatro completamente lleno, como ocurre cada día, se representó el musical 'Priscilla, la reina del desierto'

TXEMA SORIA

Los teatros, que han sido uno de los lugares donde el personal más se ha divertido en la pasada Aste Nagusia, continúan llenando tarde tras tarde. El patio de butacas del Arriaga, donde desde el pasado 16 de agosto se representa el musical 'Priscilla, la reina del desierto', volvió a estar a reventar una vez más. Apenas cabía un alfiler. Eso sí, la inmensa mayoría de quienes acudieron a disfrutar de la función eran mujeres.

La obra, inspirada en la película realizada en 1994 por Stephan Elliot, cuenta el viaje en el autobús 'Priscilla' de tres 'drag queens', Bernadette, Tick y Felicia, por la Australia más profunda. Un viaje que cambia la vida de las protagonistas, que también es un recorrido musical. Los personajes de la función interpretan hasta 25 temas, canciones como 'It's raining men', 'I will survise' o 'Like a prayer' que todos hemos bailado en alguna ocasión y con las que los espectadores no dejaron de bullir en sus asientos. Un montaje brillante, lleno de luz, ritmo, pasión y lentejuelas que se despedirá de los bilbaínos el próximo domingo, 10 de septiembre, después de más de una treintena de representaciones en la villa de Don Diego.

A las ocho de la tarde, poco antes de que se apagaran las luces y comenzara la función, traspasaban las puertas del teatro las hermanas Charo y Karina Echevarría, Raquel Olaizola, Nieves Zamanillo e Irene Ibarrondo. Por allí tambien pasaron Rita Gutiérrez, Margarita Medina, Olga Sevillano, la guerniquesa Nekane Ramírez, que acababa de llegar de vacaciones, Lorea Fernández, Olatz Bilbao, Miren Ayo, Nagore, Naia, Jone y June Zarraonaindia. Las italianas Elena Lana, Clelia Angiolelli y Valentina Zanetti, que fueron de las últimas espectadoras en acceder a una entrada de la función, no querían perderse la representación por nada del mundo. Se acercó al Arriaga Teresa Laespada, diputada de Empleo e Inserción Social de Bizkaia, que acudió con sus hijas, Maite y Begoña Oleaga.

Acudieron a la cita teatral Dori Tomé, Isabel Martínez, Ana Sánchez, Belén Beaskoetxea, Rosa Etxebarria, Ana Díaz, Sonia Tamayo, Luisa Vidales, Jaime Pérez, Ana e Isabel Juarrero, Dare Rodríguez, Mari Nieves Sagastagoia, Maite Ortuzar, Begoña Corral, Mari Ángeles Corral, María Luisa y María Rosa López, Begoña y Maite Duque, Nerea Basterretxea, Ametza Ortiz, Soraya Almodovar e Irantzu Arana.

Asimismo se acercaron al teatro bilbaíno Floren Durán, Mar Solís, Ángela Granda, Iñaki Llantada, Mariví y Encarni Valdivia, Elisa García, María José Fijo, que lucía una preciosa falda verde y top amarillo, Rosa Arzamendi, Elena Simón, Alberto Ramírez, excelente pintor baracaldés afincado en Madrid, el gran director cinematográfico Pedro Olea, que ha presenciado esta obra en numerosas ocasiones y, por lo menos así lo decía, siempre se lo ha pasado muy bien viéndola. También estuvieron disfrutando con el espectáculo Alberto Zárate, María Urcelay y Vicente Berganza.

Fotos

Vídeos