Euskaltel se cae y deja sin servicio a miles de usuarios

Euskaltel se cae y deja sin servicio a miles de usuarios
Jordi Alemany

Los técnicos de la compañía trabajan en solucionar los problemas para acceder al servicio de datos, después de restablecer el de voz

Eva Molano
EVA MOLANO

Una avería en el servidor de Euskaltel ha dejado sin línea a miles de usuarios la tarde de este lunes. Ha afectado a los servicios de voz y de datos, aunque la mayoría de los clientes ya han recuperado la normalidad. La compañía asegura que los técnicos trabajaban en solucionar el problema nada más detectar el incidente. «Es nuestra máxima prioridad», ha explicado en sus redes sociales, donde ha informado hace una hora que ya había solucionado las incidencias con las llamadas de voz y pedido a los usuarios que reiniciaran sus terminales. En estos momentos, los operarios tratan de restablecer el servicio de datos «lo antes posible», han comunicado. Al parecer, la avería ha afectado de forma desigual a la clientela. Mientras algunos aseguran llevar sin voz ni datos desde las seis de la tarde, otros usuarios no se han percatado hasta el momento de mirar el smartphone y comprobar el extraño vacío de 'whatsapp's en las pantallas. Mientras, los más afortunados han podido disfrutar de la red sin contratiempos.

El fallo tiene un precedente en el registrado en diciembre, cuando el servicio dio problemas durante cuatro horas. Euskaltel compensó entonces a los afectados con bonos de datos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos