Euskal Encounter celebrará su 25 edición con la cifra récord de 8.000 participantes

La edición 25 del Euskal Encounter ocupará los pabellones 5, 3 y 1 del BEC./Manu Cecilio
La edición 25 del Euskal Encounter ocupará los pabellones 5, 3 y 1 del BEC. / Manu Cecilio

La mayor fiesta informática de España arranca el sábado y ocupará tres pabellones del BEC durante cuatro días

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA

El primer Euskal Encounter se celebró en Urretxu (Gipuzkoa), en 1994. Reunió a 36 participantes que trabajaron e intercambiaron sus conocimientos de informática con 25 ordenadores. A partir de este sábado y durante cuatro días, tres pabellones del Bilbao Exhibition Center (BEC) con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, serán la sede de la edición de 2017 de este acontecimiento, que celebra su 25º edición. Y lo va a hacer con cifras de récord, porque reunirá a 8.000 participantes.

«Los primeros 4.000 puestos de ordenador se ofrecieron a través de nuestra web. Se repartieron en 5,8 segundos». El dato lo ha destacado en Bilbao esta mañana Sabino San Vicente, responsable de la fundación Euskaltel Konekta y coordinador de la Euskal Encounter, «la fiesta informática más grande, rápida y veterana del Estado», que además de Euskaltel, cuenta con el apoyo del Gobierno vasco a través de la SPRI.

San Vicente definió el encuentro como «una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales a la informática». Es un lugar «donde se intercambia conocimiento. Y aunque es cierto de que se trabaja, y se trabaja duro, en el fondo es una fiesta. Una fiesta de internet, la tecnología y la informática».

La edición 25 del Euskal Encounter ocupará los pabellones 5, 3 y 1 del BEC, que acogerán las tres zonas principales de actividades. Euskal Party será la parte donde se celebrarán las «competiciones de creatividad digital, hardware, software libre y juegos». Opengune será el espacio abierto al público. En él se realizarán talleres y se impartirán conferencias, pero además «contará con una zona de stands y de tiendas donde poder familiarizarse con los últimos productos e iniciativas de la industria». El Opengune ofrecerá también una novedad este año: «un circuito en el que se celebrarán carreras de drones». La tercera zona es la de acampada: es el «área reservada para instalar las tiendas de campaña de los participantes que se queden a dormir en el recinto».

El Euskal Encounter abrirá sus puertas el sábado a las diez de la mañana y terminará a las cinco de la tarde del martes, 25 de julio.

Temas

España

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos