¿Estudiar por la noche? Bilbao abrirá un aula hasta la madrugada en Azkuna Zentroa

Jóvenes se concentran en sus apuntes en una sala de Azkuna Zentroa./E. C.
Jóvenes se concentran en sus apuntes en una sala de Azkuna Zentroa. / E. C.

La sala funcionará hasta la 1.30 horas desde el 11 de dicembre al 25 de enero para dar servicio a los universitarios que preparan sus exámenes en esta época

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Los vistazos al calendario, para el común de los mortales, están concentrados en el próximo puente y en las navidades. Pero para los universitarios el foco se encuentra en la temporada de exámenes, que llega precedida de un buen atracón de cafés y apuntes. Para ayudarles en esta etapa, el Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado una red de aulas de estudio con unas 955 plazas distribuidas por los todos los distritos de la villa. Y, para los que tengan hábitos nocturnos, se pondrá en marcha, a modo de experiencia piloto, una sala que abrirá hasta la una y media de la madrugada en Azkuna Zentroa (Sala CAC1) y que tendrá capacidad para 300 personas. El aula para trasnochadores funcionará desde el 11 de diciembre hasta el 25 de enero.

La iniciativa ha cobrado forma después de que el Consistorio detectase la existencia de demanda en un informe que ha realizado en el primer semestre del año. «Entre las conclusiones extraídas de este trabajo, se vio la necesidad de aumentar el equipamiento y ampliar los horarios de salas de estudio y de trabajo grupal en el municipio. Por ello, se presentan en este nuevo periodo de exámenes nuevas actuaciones que dan respuesta a las necesidades de los estudiantes», afirman fuentes municipales. Según recuerdan, los fines de semana también se mantendrán abiertos algunos lugares de estudio: Deusto, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zorrotza y Azkuna Zentroa ofreerán estos días 586 plazas. Además, a esta red municipal hay que sumar las salas de estudios de la Biblioteca Foral y de los espacios universitarios de UPV-EHU y Deusto.

Dónde ir a estudiar

Centros de distrito municipales:
Deusto, Uribarri, Castaños, Txurdinaga, Santutxu, Rekalde y Basurto.
Centros cívicos:
San Francisco, Otxarkoaga, San Ignacio, Zorroza, Altamira e Irala.
Polideportivos y bibliotecas públicas:
Polideportivo de Txurdinaga, bibliotecas públicas de San Adrian y Zabala y Biblioteca Central de Bidebarrieta
Más allá de la red municipal:
la Biblioteca Foral y de los espacios universitarios de UPV-EHU y de Deusto también ofrecen espacios de estudio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos