El estruendo de un F-18 del Ejército del aire sobre Lezama

El F-18 que ha sobrevolado este viernes el cielo de Lezama./Ignacio Pérez
El F-18 que ha sobrevolado este viernes el cielo de Lezama. / Ignacio Pérez

Un caza se ha aproximado este viernes hasta el aeropuerto de Loiu sin llegar a aterrizar en un «vuelo de instrucción»

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Un cazabombardero McDonnell Douglas F-18 Hornet ha sobrevolado la localidad vizcaína de Lezama generando un gran estruendo que ha sobresaltado a los vecinos, en un vuelo de aproximación al aeropuerto de Loiu. Según ha explicado a elcorreo.com el comandante Gonzalo Garzón del Ejército del aire, Lezama se encuentra situada «en la prolongación del eje de pista» del aeropuerto vizcaíno y este caza estaba realizando «una maniobra de aproximación para aterrizar». Se trata de un vuelo de instrucción, no de maniobras militares, que no están previstas estos días en esta zona.

El piloto ha ensayado una figura que se conoce como «motor y al aire», por la que el avión «no llega a pisar la pista con las ruedas sino que antes de tomar tierra mete potencia y vuelve a despegar con destino a la base aérea de Zaragoza», ha detallado el comandante Garzón. «El estruendo es fuerte porque se hace con la máxima potencia», admite el militar. Este mismo trazado lo suelen realizar los aviones de las compañías comerciales, aunque seguramente no resulta tan espectacular.

Este tipo de navegación de aproximación acostumbra a practicarse «en todos los aeropuertos y bases aéreas» del territorio nacional, aclara el Ministerio de Defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos