La Ertzaintza localiza 5.000 plantas de marihuana en un pabellón de Etxebarri

Imagen de la plantación./Ertzaintza
Imagen de la plantación. / Ertzaintza

Un hombre, arrendatario de la nave, ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas

EL CORREO

La Ertzaintza localizó el pasado martes una plantación de cinco mil plantas de marihuana en un pabellón industrial de Etxebarri. Un hombre, arrendatario de la nave, fue detenido acusado de un delito de tráfico de drogas.

El operativo policial se inició el pasado mes de noviembre cuando varios particulares informaron a la Ertzaintza de que en dicho polígono industrial se percibía un fuerte olor a marihuana. El pabellón no presentaba aparentemente actividad laboral, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia y control que finalizó con el registro de la nave.

Ya en el interior del pabellón los agentes comprobaron que la plantación contaba con un sistema de riego automatizado, doscientas lámparas de gran potencia, cuarenta ventiladores y extractores conectados a chimeneas exteriores, todo ello preparado para favorecer el crecimiento de la plantación.

Los agentes se incautaron de un total de cinco mil plantas en distintas fases de crecimiento, ocho sacos de cinco kilos con bolsas de cogollos envasados al vacío así como dos mil euros en billetes de veinte euros en una nevera frigorífico. Se calcula que la producción de cultivo de marihuana reporta alrededor de 100.000 euros al mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos