Una joven denuncia que un hombre le tomó fotos por debajo de la falda en un bar de Bilbao

El autor, que huyó al ser detectado, tomó las imágenes con una cámara camuflada en un zapato

Yolanda Veiga
YOLANDA VEIGA

La Ertzaintza investiga si se han producido en un bar de Bilbao grabaciones a mujeres. Así lo ha denunció una joven este miércoles que, alertada por una mujer, pilló infraganti a un hombre fotografiándola por debajo de la falda con una cámara camuflada en la punta del zapato.

Según ha relatado la víctima a Eitb, estaba esperando a ser servida en la barra cuando una mujer le alertó de que un hombre a su lado le estaba sacando fotos. Cuando se giró para comprobarlo, la joven pudo apreciar cómo un desconocido efectivamente estaba tomando imágenes por debajo de su falda con una cámara fotográfica escondida en «una especie de boli» y camuflada en la punta del zapato. Al ser detectado, el autor de los hechos huyó del establecimiento, del que no ha trascendido el nombre.

La joven ha interpuesto una denuncia en la Ertzaintza por un delito contra la intimidad. Unos hechos de los que, según los agentes, «nunca antes» les habían sido reportados. «Es por eso que me dijeron que era imporante avisar de estas cosas», ha afirmado la chica. Una investigación ha sido abierta para aclarar si el individuo logró hacerse con estas imágenes y con las de otras mujeres.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos