La Ertzaintza investiga un disparo de arma de fuego en Año Nuevo en Zorroza

Vista general del barrio de Zorroza./Luis Ángel Gómez
Vista general del barrio de Zorroza. / Luis Ángel Gómez

La detonación quedó camuflada por los petardos típicos de la celebración de la Nochevieja

AINHOA DE LAS HERAS

La Ertzaintza investiga el origen de un disparo efectuado por un arma de fuego real el pasado día de Año Nuevo en el barrio bilbaíno de Zorroza, según confirmó ayer a este periódico un portavoz del Departamento de Seguridad. La Policía autonómica tuvo conocimiento de que una bala había penetrado por la persiana de una ventana de un séptimo piso en la carretera Zorroza-Kastrejana, sobre las seis de la tarde.

El proyectil quedó incrustado entre los dos cristales de la ventana. Al parecer, el disparo se había efectuado desde la calle y la detonación había quedado camuflada por los petardos típicos de la celebración de la Nochevieja.

Denuncia de los dueños

Los propietarios de la vivienda presentaron una denuncia por los hechos. Según explicaron a los agentes, se percataron de que había una bala alojada en su ventana a mediodía y sospechaban que el disparo podía haberse realizado durante la noche.

Agentes de inspecciones oculares realizaron un examen balístico para averiguar la trayectoria de la bala. Los policías retiraron el proyectil para proceder a su estudio. Desde el Departamento de Seguridad confirmaron ayer que se ha abierto una investigación para esclarecer el caso.

Temas

Zorroza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos