Un ertzaina fuera de servicio intercepta en Bilbao a un ladrón que había asaltado a una octogenaria

El autor de los hechos sustrajo con violencia una cadena del cuello de la mujer en el ascensor de un inmueble en Zorroza

EP

Un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio, intervino este pasado martes en Bilbao en la detención de un varón, de 25 años de edad, al que se acusa de un presunto delito de robo con violencia, otro delito leve de lesiones y un presunto delito de atentado a agentes. El autor de los hechos sustrajo con violencia una cadena del cuello de una mujer en el ascensor de un inmueble del barrio de Zorroza.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron a la una y media de la tarde en la bilbaína calle Estrada de Abaro. Una mujer octogenaria se disponía a entrar en el ascensor de un inmueble cuando tras ella accedió un varón joven y, ya dentro del elevador, le arrancó de un fuerte tirón la cadena con una medalla que portaba en el cuello, para darse a la fuga corriendo del lugar.

La mujer salió a la calle detrás del ladrón pidiendo auxilio y en las inmediaciones un agente de la Ertzaintza, que se encontraba fuera de servicio, observó la situación y dio alcance e interceptó al hombre, identificándose como policía.

El presunto autor de los hechos forcejó con el agente y le agredió para tratar de huir, pero fue controlado por el ertzaina. En ese momento, una patrulla de Protección Ciudadana llegó al lugar y se hizo cargo del presunto ladrón, quien fue detenido por sendos delitos de robo con violencia, lesiones leves y atentado a agente de la autoridad.

El agente fuera de servicio tuvo que ser atendido en un centro sanitario. Por su parte, la mujer, víctima del robo, presentaba un enrojecimiento en el cuello, pero en principio no precisó de asistencia médica. El detenido, que cuenta con antecedentes delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Bilbao.

Fotos

Vídeos