ErNE denuncia que los ertzainas de Bilbao se ven obligados a poner OTA en los coches camuflados

Un hombre, en un parquímetro de Bilbao./I. Pérez
Un hombre, en un parquímetro de Bilbao. / I. Pérez

Según afirma, los agentes «primero tienen que poner el ticket y luego atender el incidente», lo que «pone en riesgo la operativa policial»

EUROPA PRESS

El sindicato de la Ertzaintza ErNE ha denunciado que los agentes del Cuerpo policial en Bilbao se ven obligados, desde hace una semana, a poner el ticket de la OTA en los coches camuflados, tras haber sido dados de baja en la base de datos de la empresa que gestiona el servicio, y ha advertido que este dinámica, además de ser «ridícula», pone «en riesgo» la operativa policial.

Fuentes de la central han asegurado que la empresa encargada de la OTA en Bilbao ha retirado de la bases de datos que deja exentos de poner el ticket de OTA a los coches «camuflados» del cuerpo y las tarjetas de uso policial.

Según la central, como consecuencia, la pasada semana «empezaron a llegar multas a la comisaría de Bilbao». Ante la negativa de los agentes a utilizar esos vehículos, la Jefatura ha optado por «facilitarles monedas» para hacer uso de las máquinas de OTA.

ErNE ha denunciado que, una semana después de surgir el problema, el percance sigue sin solventarse, por lo que «la labor policial se ve comprometida ante diferentes actuaciones de vigilancia o atención a situaciones de emergencia». Según afirma, los ertzainas «primero tienen que poner la OTA y luego atender el incidente», una situación que considera «ridícula y que pone en riesgo la operativa policial».

Temas

Erne, Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos