Desde Afganistán hasta Sri Lanka: alumnos de 45 países estudiarán en Deusto

Desde Afganistán hasta Sri Lanka: alumnos de 45 países estudiarán en Deusto

350 erasmus cursarán el primer semestre en la universidad de los jesuitas

LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Unos 350 estudiantes internacionales se han reunido esta mañana en el auditorio de la Universidad de Deusto para inaugurar el nuevo curso académico. El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto y el vicerrector de Relaciones Internacionales Álvaro de la Rica han presidido la recepción y han dado la bienvenida a todos los alumnos que permanecerán durante un semestre en la universidad de los jesuitas.

«Veréis que es una ciudad de talla pequeña pero de grandes ambiciones. Espero que la disfrutéis y os convirtáis en embajadores de nuestra cultura», alentaba el regidor. El vicerrector añadió una advertencia que provocó la risa de los asistentes. «Los días son muy largos y tendréis tiempo para divertiros y viajar, pero no os olvidéis que habéis venido a estudiar, y diciembre llega más deprisa de lo que pensáis».

Este año los estudiantes proceden de 45 países, desde Afganistán hasta Sri Lanka. Una brecha cultural que los propios alumnos consiguieron salvar con corritos improvisados, charlas y buen ambiente en el claustro universitario.

Temas

Deusto

Fotos

Vídeos