Declara en comisaría el autor del atropello de Bolueta que se dio a la fuga en Navidad

Un agente de la Policía municipal de Bilbao examina el coche implicado en el atropello./
Un agente de la Policía municipal de Bilbao examina el coche implicado en el atropello.

El conductor, que permanecía en paradero desconocido, ha sido acusado por la Policía Municipal de un delito de conducción temeraria, con resultado de lesiones graves

AINHOA DE LAS HERAS

El conductor del vehículo implicado en el atropello de dos personas en Bolueta el día de Navidad en el polígono Santa Ana de Bolueta, que se dio a fuga tras herir de forma grave a los vecinos, se ha entregado en dependencias de la Policía local. La Guardia Urbana le tomó declaración el pasado viernes y, se le imputó un delito contra la seguridad vial de conducción temeraria y con resultado de lesiones graves.

El conductor no fue detenido en ningún momento. Así que una vez que terminó su declaración pudo abandonar la comisaría.

El grave atropello ocurrió a las 08:30 horas del 25 de diciembre cuando un 'BMW negro' atropelló a dos jóvenes de 33 y 23 años, en la calle Telleria, en el Polígono Santa Ana de Bolueta. Otro vehículo, un 'Open Astra' gris también se vio implicado en el atropello y ambos se dieron a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas. Al parecer, los conductores de ambos vehículos se habían 'picado' y conducían a una velocidad excesiva. Uno de los jóvenes herido, el colombiano Cristian Andrés Betancourt resultó herido de especial gravedad.

El vehículo localizado

Tras conocer los hechos, la Policía Municipal de Bilbao destinó a un equipo de trabajo dedicado de manera intensiva a la localización de los vehículos y personas implicadas en el atropello. En el propio lugar de los hechos, los agentes encargados de la investigación del accidente recogieron diversos indicios y pocos días después consiguieron identificar al responsable de los hechos. Las pesquisas permitieron localizar el vehículo BMW y comprobar que tenía la luna trasera fracturada y los cristales de las luminarias traseras rotos.

Una vez realizadas las primeras indagaciones se establecieron canales de coordinación y comunicación con el resto de cuerpos policiales facilitándoles por los conductos oficiales todos aquellos datos que podían permitir la identificación tanto de los vehículos como la de algunas de las personas implicadas. Cinco días después del atropello ya se había tomado declaración a todas las personas que podían estar, de alguna manera, implicadas en el caso, excepto al conductor del BMW, que continuaba huido. Finalmente, el pasado viernes se personó en la comisaría de la Policía local junto con su abogado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos