MTV encumbra a Bilbao como capital de la música 2018

Manuel Gil, director de MTV España, Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, Unai Rementeria, diputado general, Gotzone Sagardui, concejala de alcaldía, David Lynn, director ejecutivo de la división internacional de Viacom, Raffaele Annecchino, director ejecutivo de MTV para Europa, África y Oriente Medio./
Manuel Gil, director de MTV España, Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, Unai Rementeria, diputado general, Gotzone Sagardui, concejala de alcaldía, David Lynn, director ejecutivo de la división internacional de Viacom, Raffaele Annecchino, director ejecutivo de MTV para Europa, África y Oriente Medio.

La cadena anunciará oficialmente esta noche su elección, en la que ha pesado «la fuerza de un vanguardismo basado en la integración y respeto por su pasado industrial»

Sergio García
SERGIO GARCÍALONDRES

La gala de los MTV, que se celebra hoy en el Wembley Arena de Londres y se retransmite a 135 países de todo el mundo a través de 60 canales y más de 300 plataformas digitales, anunciará oficialmente esta noche la elección de Bilbao para celebrar el 25 aniversario de unos galardones reconocidos universalmente cómo los Oscar de la música. Será la tercera vez que España albergue esta ceremonia, celebrada antes en Barcelona en 2002 y ocho años más tarde en Madrid. También lo hará en Bilbao, «una referencia urbanística reconocida internacionalmente por la fuerza de su vanguardismo, que se basa en la integración y el respeto a su pasado industrial», ponderan hoy los organizadores de MTV y de Viacom International Media Networks, la cabecera a la que pertenece, en la capital británica.

Más información

El evento, que premia desde los temas más exitosos del año a las actuaciones más rompedoras, incluye actuaciones de los artistas más importantes del panorama musical. Se celebrará el domingo 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) y podrá verse en directo. La ceremonia -y la semana que le precede- constituyen una oportunidad única de promoción para la ciudad, ya que durante el próximo año Viacom -que engloba cadenas como Paramount Channel o Nickelodeon, entre otras- realizará numerosas referencias a la capital vizcaína a través de sus contenidos. Estrellas de la música, el cine y la televisión pasarán por Bizkaia, al tiempo que la industria del entretenimiento establece contactos, cierra contratos y diseña estrategias, poniendo la marca Bilbao-Bizkaia en boca de todos. Será un año para no olvidar, pero también de mucho trabajo para estar a la altura de las expectativas creadas, no defraudar y posicionarse en un mapa en el que Bilbao empieza a ser una referencia recurrente.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos