Una empresa en expansión

Eduardo Gutiérrez, Ángel Martínez, Miriam García, Edurne Galarza y Agurtzane Arriaga./PEDRO URRESTI
Eduardo Gutiérrez, Ángel Martínez, Miriam García, Edurne Galarza y Agurtzane Arriaga. / PEDRO URRESTI

Fiesta de inauguración de las nuevas oficinas de la inmobiliaria Mariatomasa.com en Bilbao, a la que asistieron dos centenares de personas

TXEMA SORIA

La crisis económica de los últimos años, que se ha alargado más de lo previsto y de la que los expertos aseguran que ya estamos saliendo, fue especialmente grave para el sector inmobiliario, que hasta ese momento había vivido en una nube. Hubo una época, una vez que explotó la burbuja, en la que se dejaron de construir pisos y los que se vendían o alquilaban bajaron irremediablemente sus precios. En medio de esa vorágine nació en 2013 en Las Arenas -muchos afirman que las crisis también son los momentos de las oportunidades- la inmobiliaria Mariatomasa.com, que actualmente se encuentra ubicada en la calle Bidearte del barrio getxotarra.

Una inmobiliaria al frente de la cual se encuentra María Núñez, su fundadora -junto a su marido, Ricardo Devis, que actualmente es presidente de Aegin Euskadi, la patronal de las agencias inmobiliarias del País Vasco- y directora, que ha tratado de insuflar aires nuevos al sector. La empresa cuenta con 36 agentes comerciales, la inmensa mayoría mujeres, y más de 1.600 fincas de toda Euskadi en cartera. En esta empresa saben que la vivienda es una necesidad básica de toda persona, por lo que cuentan con un servicio jurídico e informático propio con el que tratan de resolver cualquier problema que surja en la compraventa o el alquiler del inmueble.

Las circunstancias socioeconómicas han mejorado notablemente en estos últimos años. Por ello, los responsables de la inmobiliaria han dado un paso más y han abierto una sede en Bilbao (calle Gardoqui, 9), una entreplanta de 250 metros cuadrados. La inauguración la hicieron a lo grande, con una fiesta para gran parte de sus amigos en la que tocaron en directo músicos del talento de Edu Basterra, Carlos Velasco, Gorka Iraundegi e Israel Santamaría.

En el festejo estuvieron el notario Javier Gimeno y su hijo, Carlos Gimeno; las hermanas Yolanda e Idoia del Hoyo, Tontxu Campos, Fernando Gutiérrez, Carmen Artajo, Isabel Urruticoechea, Dolores Gorostiza, Carmelo Padró, Javier Calderón, Jorge Flavio Bujanda, directivo de Ibermática; Ainhoa Benito del Valle, Chus Jiménez, Santiago Gómez Guadalupe y Marian Martínez, de EL CORREO. Asimismo se acercaron a la fiesta Enrique Burguera, Iñaki Fuertes, Gerardo Rey, Janire Hortelano, hija de la fundadora de la inmobiliaria; José Ignacio Núñez, Berta Zabala, Cristina Diago, Rebeca Cortázar, Maite Arregui, José Luis del Val, catedrático de la Universidad de Deusto; Eduardo Gutiérrez, Ángel Martínez, Miriam García, Agurtzane Arriaga, Begoña García Galarza y su madre, Edurne Galarza.

No faltaron a la cita Patxi Errazti, Miguel Bahamonde, Susana Ces, Alberto Villaizán, Ibon Balbona, Ana Cristóbal, Kepa de Orbe, Eduardo Ocampo, Esther Gómez, Josu Zulueta, Libe Romaña, Elena Guerra, Christian de Bustos, Janire López, Eneritz Urkijo, Marian Hernández, Paloma Sarasua, Loli Vázquez, Laura Aja, Yurema Pérez, Patricia Marcos, Javier Besteiro y Sergio Alday.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos