Borrar
Odón Elorza.
Odón Elorza se confunde de urna al votar
anécdota

Odón Elorza se confunde de urna al votar

Por otra parte, el concejal de Irabazi de Vitoria, Óscar Fernández, ha cedido hoy su voto a un inmigrante que reside en la localidad alavesa «desde hace años» aunque no tiene derecho al sufragio

efe

Domingo, 26 de junio 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSE al Congreso por Gipuzkoa Odón Elorza ha protagonizado una de las anécdotas de la jornada electoral de hoy al equivocarse de urna al votar. Elorza ha acudido al colegio Biteri de San Sebastián, donde un despiste le ha llevado a introducir el sobre blanco del Congreso, en el que había introducido la papeleta socialista para votarse a sí mismo, en la urna sepia del Senado.

El candidato ha metido el sobre en la urna equivocada y, cuando se disponía a introducir la papeleta sepia en la urna del Congreso, el presidente de la mesa se ha percatado del error y, con un rápido gesto, le ha impedido completar su confusión. «Bueno, ya sabemos luego: cuando la abramos, ya sabemos que ese voto tiene que ir aquí», ha sugerido un interventor, ante el gesto de contrariedad del candidato socialista guipuzcoano.

Cede su voto a un inmigrante

Por su parte, el concejal de Irabazi (IU-Equo) de Vitoria, Óscar Fernández, ha cedido hoy su voto a un inmigrante que reside en la localidad alavesa «desde hace años» aunque no tiene derecho al sufragio. Fernández ha estado acompañado por el cabeza de la lista de Unidos Podemos al Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, quien votó por correo.

Con este gesto López de Uralde y Fernández han querido visibilizar la «exclusión» que sufren miles de personas que aún residiendo y trabajando en España no pueden ejercer su derecho a voto, según ha informado Equo. El concejal vitoriano ha cedido su voto a una joven saharaui, de nombre Sukeina, residente en Vitoria pero sin la nacionalidad española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios