Borrar
Berlusconi, tras el ataque.
El precedente de Berlusconi, agredido tras un mitin en Milán en 2009

El precedente de Berlusconi, agredido tras un mitin en Milán en 2009

El índice de popularidad del exprimer ministro italiano subió siete puntos una semana después del ataque

Bruno Vergara

Jueves, 17 de diciembre 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, también sufrió un ataque por un hombre en diciembre de 2009. Fue en Milán, tras un mitin en la plaza del Duomo. El agresor fue un individuo de 42 años que, al parecer, tenía problemas psiquiátricos.

El hombre agredió a Berlusconi con una estatuilla turística del Duomo. Un fuerte golpe que obligó a hospitalizar al político italiano, que sufrió heridas de consideración en la boca. «Una lesión lacero-contusa interna y externa en la boca, así como daños en los dientes», según el primer parte médico.

El incidente se produjo después de que Berlusconi bajase del estrado donde había pronunciado un discurso y se dirigiese a saludar a los asistentes al acto antes de subir al coche oficial, momento en el que el hombre, aprovechó para agredirle.

Una semana más tarde, el índice de popularidad del exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se disparó siete puntos, lo que le hacía superar cómodamente el 50% de aprobación por parte del electorado.

Otros ataques

En 2011, Yolanda Barcina recibió tres tartazos por miembros de un colectivo en contra del TAV en Navarra. Los agresores fueron condenados a dos años de prisión y una multa de 14.400 euros para no entrar en la cárcel. El tribunal tuvo en cuenta que la víctima es una autoridad pública y en ese momento estaba en el ejercicio de su cargo, por lo que el incidente debía considerarse atentado cualificado

A Esperanza Aguirre le lanzaron un 'tupper' en un colegio público en San Agustín de Guadalix (Madrid), durante la inauguración del curso escolar.

Otro ataque, y de condiciones más severas sufrió la presidenta de Vox en Cuenca, Inmaculada Sequí, de 18 años, que recibió una paliza en las inmediaciones de su casa. Esa agresión le obligó a ser hospitalizada, con el pómulo roto, el labio partido y varias contusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios