Borrar
Un inversor ante un panel de cotización.
Las bolsas asiáticas cierran con fuertes subidas tras el batacazo de los últimos días

Las bolsas asiáticas cierran con fuertes subidas tras el batacazo de los últimos días

La de Shanghai, la más importante de China, ha concluido la sesión con un avance del 5,34%, mientras que la de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, ha subido un 3,3%

colpisa / afp

Jueves, 27 de agosto 2015, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bolsa de Shanghai ha cerrado la sesión de este jueves con una fuerte subida de más del 5%, tras el descalabro de comienzos de la semana, ratificando el optimismo que impera en los mercados tras las ganancias registradas ayer por Wall Street.

El índice principal ha terminado con un alza del 5,34%, situándose en los 3.083,59 puntos. Un avance que contrasta con la pérdida del 8,5% registrada el lunes y la del 7,6% experimentada el martes. Por su parte, la bolsa de Shenzhen, la segunda más importante del gigante asiático, ha escalado un 3,33%, hasta los 1.752,21 puntos.

El índice Dow Jones de Nueva York cerró el miércoles con una subida de casi el 4%, tras seis sesiones consecutivas de repliegue, gracias sobre todo a los indicios de que la Reserva Federal no subirá los tipos de interés el próximo mes debido a las dificultades económicas de China.

"La fuerte progresión en Nueva York contribuye ampliamente a apoyar el mercado en China", ha señalado Zhang Yanbing, analista de la agencia Zheshang Securities. "La moral de los inversores sube, pero una recuperación llevará tiempo", ha advertido.

Los mercados siguen preocupados por la desaceleración de la segunda economía mundial y los riesgos de un contagio a nivel planetario, puesto que el PIB chino supone un 13% del crecimiento mundial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios