El Correo

Siemens fabricará en Euskadi su nueva gama de motores

video

Arantxa Tapia flanqueada por los directivos de Siemens Miker Igartua y Olivier Bècle. / Igor Aizpuru

  • Se producirán en la planta que la firma alemana, que acaba de tomar el control de Gamesa, tiene en Zumaia

Guiño de Siemens a Euskadi. La firma alemana, que acaba de tomar el control de Gamesa, ha anunciado este jueves que su nueva gama de motores bajos en emisiones se fabricará en la planta que tiene en la localidad guipuzcoana de Zumaia. La presentación mundial del producto se acaba de producir en el centro de I+D de la firma en las inmediaciones de Vitoria, en el parque tecnológico de Álava, en un acto que ha contado con la asistencia de la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.

Los nuevos motores de gas que se producirán en Euskadi tendrán dos megavatios de potencia y están especialmente diseñados para mejorar el rendimiento en la generación eléctrica y la cogeneración.

Siemens ha subrayado que la elección de Euskadi es una demostración de su compromiso con España y con el País Vasco, en un momento relevante para la compañía tras la operación con Gamesa, que ha alumbrado a un gigante mundial del mercado eólico.

La fábrica de Zumaia donde se producirán los motores fue adquirida por la firma alemana en 2015, pero cuenta a sus espaldas con una trayectoria de medio siglo. Los 4.700 motores que han salido de sus naves están operando en la actualidad en 50 países.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate