Borrar
Siemens coloca a uno de sus directivos al frente de Gamesa

Siemens coloca a uno de sus directivos al frente de Gamesa

Markus Tacke ha sido nombrado consejero delegado

Manu Alvarez

Martes, 9 de mayo 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional alemana Siemens ha culminado la toma de control de Gamesa, que se inició con la integración de los negocios eólicos de ambas compañías, lo que le ha permitido controlar el 59% de las acciones de la sociedad resultante. El consejo de administración de la firma ha designado como nuevo consejero delegado y primer ejecutivo de Siemens-Gamesa a Markus Tacke, que sustituirá en el cargo a Ignacio Martín.

Martín, nombrado inicialmente consejero delegado de la empresa tras haber presidido Gamesa, ya había mostrado su deseo de dimitir para dejar que otro directivo afrontase la tarea de la integración operativa de las compañías y la definición del futuro estratégico. Ignacio Martín asumió la presidencia de Gamesa a mediados de 2012 y tras un proceso de ajuste muy intenso, que ha venido acompañado de una notable recuperación internacional del mercado eólico, ha conseguido llevar la empresa hasta unos niveles de actividad y beneficio realmente notables.

El nuevo máximo responsable ejecutivo de Siemens-Gamesa es doctor en Ingeniería Doctorado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Darmstadt (Alemania) y tiene más de veinte años de experiencia en el sector energético. Tacke era ya el principal ejecutivo de la división eólica de Siemens antes de que se alcanzase el acuerdo de integración con Gamesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios