El Correo

Fagor Ederlan, mejor proveedor del año de General Motors

  • El fabricante de automóviles ha premiado a la cooperativa por su excelencia en innovación tecnológica, calidad y servicio

Fagor Ederlan recibió el pasado 31 de marzo por parte de General Motors el premio al proveedor del año 2016, reconocimiento del fabricante de automóviles americano que va dirigido a la excelencia en innovación tecnológica y calidad y servicio de Fagor Ederlan como proveedor de componentes y módulos de automoción, con especial mención a la planta de Borja de la cooperativa vasca.

El acto celebrado en Orlando (Florida, Estados Unidos) conmemoraba el 25 aniversario de este importante premio que se concede anualmente a los proveedores que destacan por su excelencia, innovación y calidad, con requisitos muy exigentes en todos los parámetros de gestión, ha destacado Corporación Mondragón.

El evento contó con la presencia de 118 empresas de 15 países diferentes, reconocidas como los mejores proveedores de GM en una base internacional de más de 6.300 proveedores. Más de la mitad de las empresas presentes fueron ganadoras en ediciones anteriores, y entre ellas figuraban «grandes» del sector como AGM Automotive, Magna, Aisin o Gestamp, entre otras.

Fagor Ederlan, integrada en Corporación Mondragón, y GM llevan más de 40 años de una «sólida relación de negocio». Con una cifra de ventas anual de más de 110 millones de euros, Fagor Ederlan suministra actualmente componentes de freno, suspensión, transmisión, módulos y ejes a GM de forma global.

El premio fue recogido por Javier Egurcegui, director de Mercado del Grupo Fagor Ederlan, y Gumaro Rivera, jefe de Ventas de Fagor Ederlan USA para GM.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate