Borrar
Un hombre compra productos cárnicos en un hipermercado Eroski en Vitoria.
Eroski y DIA crean una sociedad para la compra conjunta de marcas blancas

Eroski y DIA crean una sociedad para la compra conjunta de marcas blancas

Negociarán a la par con proveedores, aunque quedarán excluidos los productos frescos perecederos, el aceite, la leche y los huevos

L. L.

Martes, 18 de abril 2017, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eroski y DIA dan un nuevo paso en la alianza que mantienen desde que en junio de 2015 pactaran negociar conjuntamente con grandes proveedores para obtener mejores condiciones. Ahora han ido más allá y ambos grupos de distribución han firmado un acuerdo para crear una nueva sociedad conjunta -que tendrá su sede en Madrid- cuyo objetivo será negociar con los vendedores de marcas de distribuidor (marca blanca). En realidad, este pacto fue anunciado hace un mes por ambas compañías en sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero ayer se confirmó el vehículo por el que se hará efectivo el proceso, y que llevará por nombre Red Libra Trading Services S.L.

La compañía estará constituida de forma paritaria, al 50% entre Eroski y DIA. Contará con una plantilla de 53 profesionales procedentes de ambas compañías y empezará a operar a partir del 3 de mayo. La presidenta no ejecutiva será Beatriz Santos, actual directora comercial del Grupo Eroski, y la Dirección general estará ocupada por Susana Pagés, procedente del Grupo DIA.

De esta alianza sobre su marca propia estarán excluidos los frescos perecederos -fruta, verdura, carne, pan y pescado-, así como el aceite, la leche y los huevos. Tanto Eroski como DIA mantendrán políticas comerciales totalmente independientes. La nueva sociedad se constituye como un proyecto orientado a mejorar la eficiencia de la marca de distribución y está abierta a la posible entrada de nuevos socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios