Borrar
Imagen del Mercadona de Barakaldo.
Mercadona, «muy satisfecha en Euskadi», abrirá este año otros seis supermercados

Mercadona, «muy satisfecha en Euskadi», abrirá este año otros seis supermercados

El grupo de distribución, que elevó sus beneficios a 611 millones de euros el pasado ejercicio, inaugurá tres locales en Bilbao y otros tres en Gipuzkoa

Jesús L. Ortega

Jueves, 3 de marzo 2016, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfacción sin ambages. Mercadona desembarcó en Euskadi a finales de 2014: el fin de ETA propició su despliegue por el País Vasco, la última de las comunidades autónomas a las que llegó. Y desde entonces no ha dejado de crecer. De hecho ya cuenta con siete tiendas en Vitoria, Barakaldo y Basauri y este año tiene previsto abrir otras seis: tres en Bilbao y otras tres en distintos municipios de Gipuzkoa, el único territorio donde aún no está.

Así lo ha anunciado este jueves en su sede de Puçol (Valencia) el presidente de la compañía, Juan Roig, quien ha subrayado que el País Vasco es una de sus zonas prioritarias de expansión para este año, junto a Navarra, Cataluña, Madrid y Andalucía.

Roig ha comparecido para dar a conocer los resultados del año pasado, que fueron de lujo. Mercadona obtuvo un beneficio neto de 611 millones de euros, un aumento del 12% respecto al ejercicio anterior. Semejante incremento de las ganancias ha permitido repartir 277 millones entre la plantilla en concepto de primas por objetivos. La facturación ha crecido un 3%, hasta los 20.831 millones de euros.

Roig, satisfecho con los resultados, ha subrayado que durante 2015 la empresa ha aumentado un 11% sus salarios a un total de 8.150 personas y que se han creado 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos unos 200 en Euskadi-, con lo que Mercadona cierra el ejercicio con una plantilla estable de 75.000 personas. Estos 1.000 nuevos empleados se han incorporado todos con un salario mínimo de inicio de 1.109 euros netos al mes.

De cara al futuro más inmediato, el presidente de la cadena ha anunciado que la compañía invertirá este año 650 millones de euros en España y abrirá 60 nuevas tiendas y realizará 35 reformas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios