El Correo

La huelga de estibadores afecta a 15 barcos atracados en Bilbao

  • Los trabajadores del puerto vizcaíno han secundado este lunes casi al 100 % los paros en horas alternativas que se desarrollan «sin incidentes»

Un total de 15 barcos atracados en el Puerto de Bilbao se han visto afectados por la huelga de estibadores, que realizan paros en las horas impares. Los estibadores han secundado hoy casi al 100% las movilizaciones, según los sindicatos.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Bilbao, este lunes hay 19 barcos atracados en el Puerto de Bilbao, de los cuales cuatro son de graneles líquidos -que no dependen de la mano de obra de las sociedades de estiba-, por lo que están trabajando «con normalidad». Los 15 barcos restantes han sido afectados por el paro durante las horas impares en las cuales «no han realizado operación alguna».

El 92,5% de los estibadores del primer turno y el 82,6% de los del turno especial han secundado en el Puerto de Bilbao los paros en horas alternas. Además, hasta las dos de la tarde, no se había nombrado ningún servicio mínimo en las instalaciones portuarias de Bilbao

Por su parte, en Pasaia, el presidente del comité de la estiba, Josean Izquierdo, ha informado de que los paros han afectado a tres buques fondeados, dos que transportan productos siderúrgicos y otro de descarga de graneles. La huelga ha tenido incidencia también en todos los trabajos de tierra, según ha indicado Izquierdo, quien ha añadido que los paros están discurriendo «sin ningún tipo de incidentes».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate