Borrar
Peio Belausteguigoitia.
Belausteguigoitia, nuevo responsable de Desarrollo de Negocio en España de BBVA

Belausteguigoitia, nuevo responsable de Desarrollo de Negocio en España de BBVA

El exdirector del banco en la zona norte sustituye a David Puente, quien liderará la utilización estratégica de los bancos en todas las áreas y negocios del grupo

Elcorreo.com

Jueves, 30 de marzo 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peio Belausteguigoitia, hasta ahora director de la Territorial Norte de España de BBVA, con sede en Bilbao, se va a Madrid. Será el nuevo responsable de la unidad de Desarrollo de Negocio en España del banco vasco. Sustituirá en el cargo a David Puente, quien pasará a ocuparse de la posición de Head of Data al máximo nivel de la organización de la entidad financiera para impulsar la utilización estratégica de los datos en todas sus áreas y negocios.

Belausteguigoitia (Bilbao, 1973), es licenciado en Derecho con especialización en Economía por la Universidad de Deusto. Se incorporó a BBVA en 1997 y ha desarrollado su labor profesional en la entidad en las áreas de banca hipotecaria y del negocio de Particulares y Empresas. En 2011 fue nombrado responsable de la Territorial de Galicia y a principios de 2014 pasó a desempeñar la misma función en la Territorial Este, que comprende Valencia, Murcia y Baleares. En junio de 2015 se hizo cargo de la dirección de la Territorial Norte -incluye además de al País Vasco a Navarra, La Rioja, Cantabria y Aragón- en sustitución de Jorge Sáenz-Azcúnaga, que entonces fue designado responsable de negocio en España, EE UU y Turquía.

Por su parte, David Puente es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y tiene un MBA por Columbia Business School. Se unió a BBVA en 2004 y durante los últimos cinco años ha liderado la unidad de Desarrollo de Negocio en España.

El negocio de los datos

Desde su puesto de nueva creación reportará directamente al consejero delegado del banco, Carlos Torres Vila, y será el responsable de definir e implementar la estrategia global de datos. Entre sus funciones se incluyen el fortalecer el modelo de gobierno de los datos, construir las capacidades necesarias con las distintas áreas que desarrollan productos y soluciones basadas en ellos, crear y extender una cultura del dato en el grupo acelerando su transformación hacia una organización data-driven, según señaló ayer BBVA en un comunicado.

El consejero delegado de la entidad, Carlos Torres Vila, afirmó que «maximizar el potencial de los datos es esencial para crear oportunidades para nuestros clientes, y esta nueva organización nos permitirá acelerar nuestros planes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios