El Correo

Macy’s se desploma en Bolsa tras anunciar que cierra 65 tiendas y despedirá a 6.200 empleados

Macy’s se desploma en Bolsa tras anunciar que cierra 65 tiendas y despedirá a 6.200 empleados
  • El cierre de tiendas forma parte de la estrategia anunciada por la compañía el pasado mes de agosto, cuando la cadena adelantó que echará la persiana de forma gradual en un total de cien establecimientos en los próximos años.

Las acciones Macy’s se depreciaron un 13,9% en Wall Street después de que la cadena norteamericana de grandes almacenes anunciase el cierre de 65 tiendas, lo que supondrá la pérdida de 6.200 puestos de trabajo y la recolocación de otros 3.900 trabajadores.

Macy’s también ha rebajado sus previsiones de ventas, motivo por el que la agencia de calificación crediticia Standard&Poor’s (S&P) ha decidido rebajar hasta ‘negativa’ la perspectiva del rating ‘BBB’ de la cadena de almacenes.

El cierre de tiendas forma parte de la estrategia anunciada por la compañía el pasado mes de agosto, cuando la cadena adelantó que echará la persiana de forma gradual en un total de cien establecimientos en los próximos años.

Como resultado de la operación, la compañía prevé que sus ventas registrarán un impacto negativo de 575 millones de dólares (553 millones de euros) y calcula que las medidas supondrán asumir cargas de unos 250 millones de dólares (240 millones de euros) en las cuentas del cuarto trimestre de 2016, que se sumarán a los 249 millones de dólares (239 millones de euros) por el deterioro del valor de los activos de la compañía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate