Borrar
Cadena de montaje de Mercedes en Vitoria.
La actividad industrial del País Vasco subió un 0,3% durante el mes de octubre

La actividad industrial del País Vasco subió un 0,3% durante el mes de octubre

El balance de los diez primeros meses de 2016 se cierra así con un crecimiento del 1,7%, sobre el mismo período del año 2015

elcorreo.com

Viernes, 2 de diciembre 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La producción industrial de Euskadi durante el mes de octubre subió un 0,3% con respecto al mismo mes del año 2015, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat. El balance de los diez primeros meses de 2016 se cierra así con un crecimiento del 1,7%, sobre el mismo período del año 2015.

Comparado con el mes de septiembre, la producción industrial de Euskadi bajó un 0,5%, una vez corregidos los efectos estacionales, ha informado el Eustat.

La evolución del índice de octubre de 2016 respecto a octubre de 2015, según destino económico de los bienes, presenta variaciones de distinto signo. Los Bienes de Equipo se incrementan un 2,3%, los Bienes Intermedios bajan un 1,5% y la Energía disminuye un 0,7%.

Los Bienes de Consumo, en su conjunto, ascienden un 4,4%, debido, sobretodo, a la subida experimentada por los Bienes de Consumo Duradero, que crecen un 9,2%, mientras que los Bienes de Consumo No Duradero, aunque también suben, lo hacen en menor medida, obteniendo un incremento del 2,7%.

Sectorialmente, entre los sectores industriales con más peso, se producen los mayores ascensos en Material de transporte, que registra un incremento del 13,4% e Industrias alimentarias, bebidas y tabaco, que sube un 3,2%. Por el contrario, se producen los mayores descensos en Material y equipo eléctrico, con una bajada del6,0%, y en Maquinaria y equipo, con un descenso del 5,3%.

Por territorios históricos, la evolución interanual del mes de octubre del Índice de Producción Industrial tiene signo positivo en Bizkaia, con un incremento del 4,1% y en Álava, donde sube un 3,5%, pero en Gipuzkoa desciende un 5,1%.

La tasa de variación intermensual con respecto al mes de septiembre de 2016 ha sido positiva en Bizkaia, con una subida del 3,4%, pero en Álava se produce un descenso del 0,6% y en Gipuzkoa una bajada del 4,2%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios