Borrar
El exvicepresidente de la Euskaltel, Richard Alden, tras su detención.
Detenido el exvicepresidente de Euskaltel Richard Alden por su presunta relación con la muerte de una mujer

Detenido el exvicepresidente de Euskaltel Richard Alden por su presunta relación con la muerte de una mujer

El exdirectivo, relevado a finales de mayo, llegó a un hospital de Nairobi con la víctima malherida tras haber recibido un disparo «mientras se hacía un 'selfie' con una pistola», según su testimonio

Manu Alvarez

Lunes, 6 de junio 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exvicepresidente de Euskaltel Richard Alden ha sido detenido en Nairobi por su presunta implicación en la muerte de Grace Wangeci, una mujer de 42 años con quien la Policía sospecha que mantenía una relación extraconyugal. Alden, de nacionalidad británica, fue destituido el pasado 24 de mayo como miembro del consejo de administración de la compañía vasca de telecomunicaciones, dentro de un profundo proceso de transformación de su cúpula directiva. Había llegado a este órgano de la empresa a principios de 2013 como independiente, aunque de la mano de los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial.

Varios diarios británicos señalan que, en la tarde del pasado sábado, Alden, de 53 años de edad, llegó al hospital de Karen, una zona residencial de la capital de Kenia, con una mujer malherida que había recibido un disparo. Según las primeras declaraciones del directivo a los responsables del hospital, la mujer, Grace Wangeci, se había disparado a sí misma «mientras se hacía un 'selfie' portando una pistola». El suceso ocurrió en el domicilio de Alden en Nairobi, ciudad en la que mantenía una de sus residencias habituales. La víctima falleció algunas horas después de ingresar en el centro sanitario. La Policía decidió detener a Alden sospechoso sometido a investigación, ya que la mujer presentaba, además del disparo de arma de fuego, varias heridas de arma blanca y un dedo roto.

«Richard asegura que él no es responsable», ha asegurado hoy Evans Monari, abogado del exvicepresidente de Euskaltel, quien ha insistido en que la mujer se encontraba en el domicilio del directivo «ayudándole con una mudanza». Fuentes policiales recogidas por diarios británicos, sin embargo, aseguran que Alden y Grace Wangeci mantenían una relación extraconyugal desde hace tiempo. La esposa de Alden -está casado y tiene tres hijos- se encontraba fuera de Kenia en el momento del suceso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios