Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Rosa Martínez, Nerea Llanos, Idoia Mendia, Onintza Enbeita e Itxasso Atutxa.
Políticas y Empresarios

Políticas y Empresarios

La Asociación Professional Women’s Network analiza el estado de las políticas en Euskadi. Encuentro Empresarial de las Encartaciones

txema soria

Viernes, 3 de junio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay días, como el de ayer, que tienen una intensa actividad social. A las doce de la mañana, en el hotel Komentu Maitea, ubicado en Gordexola, donde reina Juanan Zaldua, tuvo lugar el primer Encuentro Empresarial de Las Encartaciones, en el que se reunieron doscientos empresarios vizcaínos. Mikel Pulgarin subió al púlpito de la iglesia del hotel, desde donde presentó el acto, que contó con la presencia de Esther Lasa, presidenta de la Mancomunidad de Las Encartaciones; Ángela Egia, presidenta de Enkartur; e Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial.

Se trataba de que los responsables del entramado económico público y privado de las instituciones vizcaínas conocieran personalmente, y se relacionaran con ellos, a los empresarios de Las Encartaciones. En el acto estuvieron Andoni García, presidente de Enkarterri Group; Javier Larrañaga, presidente del Grupo Urbegi; Andoni Goikoetxea, exjugador del Athletic, entrenador de fútbol, que acaba de ser abuelo; Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, que era la primera vez que acudía, y estaba encantado, al hotel Komentu Maitea; Mikel Huici, director general de Zabalgarbi. Los asistentes, doscientos profesionales, empresarios y directivos, tuvieron la oportunidad de disfrutar con la comida, dispuesta por el cocinero Aitor Elizegi, un menú basado en productos de Enkarterri.

Entre ellos se encontraban Fernando Querejeta, presidente de Idom; Javier Sotil, presidente de Mondragón Corporation; Manu Calera, Carmelo Lezana, Serafín Losada, Agustín Basarrate, Tomtxi Aguilera, Alex López, José Luis Fernández, Lourdes Pérez, Txus Aguinagalde, Pablo Ocaña, Pablo García Bringas, Jonatan Belarde, Gaizka Berasaluce y Juan Ángel Domínguez, de Caja Laboral, Juanma Seco, Izaskun Artetxe, Gorka Estévez, Fernando Gazpio, Enrique Palomino, Teresa González, Susana Gómez, Xabier Sagredo, presidente de BBK, Gorka Martínez, María López Tapia, Alfonso García y Manu Ardanza.

También ayer, en Azkuna Zentroa, tuvo lugar un encuentro, organizado por la Asociación Internacional Professional Womens Network, en el que las mujeres políticas del país compartieron sus experiencias públicas y privadas ante un auditorio expectante. En el acto, presentado por la periodista Aloña Velasco, en el que Rosa Urtubi, presidenta de la Asociación en Bilbao, hizo la introducción, intervinieron Rosa Martínez (Podemos), Itxaso Atutxa (PNV), Nerea Llanos (PP), Idoia Mendia (PSE-EE) y Onintza Embeita (EH_Bildu). En el encuentro estuvieron Carmen Mellina, Susana Villate, Iratxe las Hayas, Izaskun Landaida, directora de Emakunde, Nekane Alonso, Itziar Urtasun, Verónica Juez, Vanesa Santos, Lola Elejalde, Beatriz Castellanos, Nekane Legorburu, Sandra Lejarza, Sonia Macías, María Dolores Arieta-Araunabeña, Celina Pereda, Sol Aguirre, Yolanda Díez, Constance Little, Adela Inanenarity, Carmen Muñoz, Blanca Mata, Olga Fernández y Enara Venturini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios